Concejal Torres se solidarizó con trabajadores de la línea aérea LATAM que quedarán sin empleo

Así lo hizo tras conocerse la noticia del retiro de las rutas aéreas de la empresa. En Santa Cruz, trabajadores de El Calafate y Río Gallegos quedarán sin trabajo.

La concejal de Encuentro Ciudadano de El Calafate,  Ethel Torres, se solidarizò con los trabajadores de LATAM que quedaron sin empleo ante el retiro de la compañía de las rutas aéreas de cabotaje en Argentina.



"Son 1715 personas en todo el país que hoy miran impotentes cómo se cierra su fuente de trabajo porque la compañía que invirtió en el país y operó durante 15  años decide retirarse de las rutas que unía 12 destinos nacionales, entre ellos El Calafate y Río Gallegos”, analizó la edil. 



Precisamente en Santa Cruz , 9 personas quedaron sin trabajo en EL Calafate y 7 en Río Gallegos, “en uno de los peores momentos que atraviesa la humanidad por una pandemia que nos castiga a todos, aunque no a todos por igual”. “Porque no es lo mismo hacer frente a una cuarentena con la carga de incertidumbre que esto  conlleva,  cuando uno sabe que cada fin de mes va a tener un sueldo para solventar la economía familiar  que,  a la angustia generada por el virus, sumarle el hecho de quedarse sin trabajo”, manifestó.



Por otra parte, Torres consideró: “Es verdad que LATAM ya afrontaba problemas económicos antes de la pandemia por el COVID 19,  pero el golpe final se lo dio la incomprensión del Gobierno Nacional, la competencia desleal y la acción inflexible de los gremios”.



“Cuando LATAM buscó una salida dolorosa es cierto, como es reducir salarios por el tiempo que dure la crisis sanitaria para de este modo evitar  despidos, el Ministerio de Trabajo se lo negó a instancias de los sindicatos. ¿A todas las compañías y empresas les van a aplicar la misma rigurosidad? Sobre todo en estos tiempos cuando más necesitamos de la solidaridad de todos, de unir fuerzas, y sobre todo, en los que todos tenemos que ceder una parte para sostener al conjunto”, manifestó.



“Manifiesto mi solidaridad con los trabajadores de LATAM y mi compromiso de trabajar para buscar una alternativa para que cada uno de ellos tenga la posibilidad pronto  de volver al trabajo, y para que no haya más pérdidas de fuentes de empleo producto de la falta de políticas claras respecto del funcionamiento de empresas que invierten en el país y  dan trabajo genuino”, cerró.


Esta nota habla de:
Más de Regionales
ZONA NORTE

Bomberos intervinieron en vuelco con heridos en Ruta 12

Bomberos intervinieron en vuelco con heridos en Ruta 12
Bomberos del Cuartel 16° de Caleta Olivia intervinieron en un vuelco ocurrido durante la noche sobre la Ruta Provincial 12, donde un vehículo perdió el control. Los ocupantes resultaron con traumatismos y fueron trasladados al hospital local. El operativo incluyó tareas preventivas para evitar incendios y se realizó en conjunto con la Policía.
PRE CORDILLERA

Alerta amarilla por lluvias rige este lunes en Santa Cruz

Alerta amarilla por lluvias rige este lunes en Santa Cruz
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias para este lunes 30 de marzo en Santa Cruz, afectando principalmente zonas cordilleranas, donde se esperan precipitaciones de entre 10 y 20 mm, con posibilidad de nieve en áreas elevadas.