Actos y ayudas para emprendedores en Puerto Santa Cruz

Ayer por la tarde, se llevó a cabo un abrazo simbólico y justo reconocimiento al personal del Hogar de Abuelos Victor Baleta. La acción fue encabezada por el intendente Nestor González, la Ministra de Desarrollo Social de la Pcia, Bárbara Weinzettel, autoridades y funcionarios locales y provinciales.

En el ingreso del Hogar se encontraban personal del mismo, la jefa Mercedes González, el Dr. German Nicotera y demás miembros del plantel estable. El unánime y caluroso aplauso marca con creces y destaca la enorme tarea preventiva que se viene desarrollando desde siempre y más aún en tiempos de pandemia.



Vayan nuestras felicitaciones para el plantel de enfermería y médico, para las compañeras de maestranza, cocineras y cuidadoras ; y por supuesto que a los/las abuelitos/tas que son el alma motora y el centro fundamental hacia el cual van destinados todos los esfuerzos.



Además, se brindó poyo a emprendedores/as locales. En el Marco del Proyecto de Economía Social , desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia conjuntamente con la Municipalidad de Pto Sta Cruz, se procedió a la entrega de elementos destinados a diferentes proyectos productivos para el desarrollo de emprendedores/as de Pto Sta Cruz.



Entre los rubros que comprenden los proyectos se destacan: Carribar, Panaderia Artesanal; Peluqueria y Maquillaje; Taller Mecánico; entre otros.... Cabe destacar que desde el Estado Pcial y Municipal se busca distintas herramientas en pos de convertir al emprendedor en un ser social activo y así consolidar alternativas productivas y laborales.



De la actividad participan el intendente Néstor González, la ministra de Desarrollo Social de la Pcia, Bárbara Weinzettel, el diputado Leo Paradis, autoridades pciales y locales, emprendedores y medios de prensa. La dinamización de las economías local y regional, resulta fundamental más aún en tiempo de pandemia. Es por ello que estamos atravesando una reestructuración que permita dotar de herramientas tanto a emprendedores como a comerciantes, PyMEs, entre otros sectores afectados por la anormalidad de estos tiempos.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.