Actos y ayudas para emprendedores en Puerto Santa Cruz

Ayer por la tarde, se llevó a cabo un abrazo simbólico y justo reconocimiento al personal del Hogar de Abuelos Victor Baleta. La acción fue encabezada por el intendente Nestor González, la Ministra de Desarrollo Social de la Pcia, Bárbara Weinzettel, autoridades y funcionarios locales y provinciales.
sábado, 6 de junio de 2020 · 10:19

En el ingreso del Hogar se encontraban personal del mismo, la jefa Mercedes González, el Dr. German Nicotera y demás miembros del plantel estable. El unánime y caluroso aplauso marca con creces y destaca la enorme tarea preventiva que se viene desarrollando desde siempre y más aún en tiempos de pandemia.

Vayan nuestras felicitaciones para el plantel de enfermería y médico, para las compañeras de maestranza, cocineras y cuidadoras ; y por supuesto que a los/las abuelitos/tas que son el alma motora y el centro fundamental hacia el cual van destinados todos los esfuerzos.

Además, se brindó poyo a emprendedores/as locales. En el Marco del Proyecto de Economía Social , desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia conjuntamente con la Municipalidad de Pto Sta Cruz, se procedió a la entrega de elementos destinados a diferentes proyectos productivos para el desarrollo de emprendedores/as de Pto Sta Cruz.

Entre los rubros que comprenden los proyectos se destacan: Carribar, Panaderia Artesanal; Peluqueria y Maquillaje; Taller Mecánico; entre otros.... Cabe destacar que desde el Estado Pcial y Municipal se busca distintas herramientas en pos de convertir al emprendedor en un ser social activo y así consolidar alternativas productivas y laborales.

De la actividad participan el intendente Néstor González, la ministra de Desarrollo Social de la Pcia, Bárbara Weinzettel, el diputado Leo Paradis, autoridades pciales y locales, emprendedores y medios de prensa. La dinamización de las economías local y regional, resulta fundamental más aún en tiempo de pandemia. Es por ello que estamos atravesando una reestructuración que permita dotar de herramientas tanto a emprendedores como a comerciantes, PyMEs, entre otros sectores afectados por la anormalidad de estos tiempos.