"Puede haber alguna novedad en los próximos días respecto al tema del gas en Gobernador Gregores"

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día 100.9, el concejal de dicha localidad Tomás Aguirres y dij oque el anuncio alcanzaría también a localidades del norte santacruceño. Indicó que actualmente hay familias que reciben boletas de hasta 7 mil pesos debido a la quita del subsidio nacional.
lunes, 8 de junio de 2020 · 19:17

Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con el concejal justicialista Tomás Aguirres de Gobernador Gregores acerca de diferentes temas de actualidad de su localidad.

Acerca de la emergencia sanitaria manifestó que el COE local trabajó fuertemente en cuanto al "control del ingreso y egreso de las personas en la localidad, instrumentando los mecanismos necesarios ante alguna eventualidad que pudiera ocurrir, pero afortunadamente desde el 20 de marzo no se han registrado casos".

Problemática del gas

Acerca provisión de gas indicó que ha dialogado con vecinos autoconvocados que han presentado notas para dar repuestas on respecto al subsidio que fue sacado a nivel nacional. "No tenemos el gasoducto por ende las boletas que llegan en época invernal llegan en 7 mil pesos para arriba. Hay familias que más allá de la asistencia provincial y municipal se les hace muy complicado", manifestó indicando que se están haciendo gestiones para interceder ante el Gobierno nacional y "puede haber alguna novedad en los próximos días" no sólo para Gobernador Gregores sino también para las demás localidades que no están conectadas a gasodutos.

Robo en la Escuela Agropecuaria

En otro tramo de la entrevista Aguirre fue consultado sobre la expectativa de la vuelta a clases y mencionó el caso de la Escuela Agropecuaria en donde desafortunadamente, "esquivaron los controles de Policia, entraron, dañaron y robaron, arruinando el trabajo que había llevado adelante el plantel docente". Sobre este tema manifestó que cursaron nota al Gobierno provincial para poder instrumentar a alguien que se encargue de cuidar las instalaciones en el lugar como sereno.

(El Diario Nuevo Día)