Concejal Torres se reunió con agentes de viajes y transportistas de El Calafate

El encuentro estuvo relacionado a la difícil situación que atraviesa el sector en cuanto a lo económico. La edil indicó que el trabajo mancomunado entre el estado y los privados es clave para sostener el empleo.
jueves, 2 de julio de 2020 · 09:26

Durante el martes 30 de junio la concejal Torres, de Encuentro Ciudadano, se reunió con integrante de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVT) Regional El Calafate en su sede.

Con la presencia de agentes de viajes y transportistas se revisaron algunos puntos tratados en  la reuniones anteriores, analizar cómo atraviesa la nueva realidad económica a la actividad turística de El Calafate, fuertemente golpeada por la pandemia y las restricciones del Aislamiento Social Obligatorio.

Luego de un relevamiento pormenorizado brindado por la Comisión Directiva, se evalauaron acciones a realizar desde el Concejo Deliberante para amortiguar la caída de ingresos en esta coyuntura, y trabajar sobre todos aquellos temas que han afectado a la actividad, aun antes de la cuarentena.

También se analizó cuáles son los roles de las autoridades de la Provincia de Santa Cruz, y de la Administración de Parques Nacionales, a fin de que la reactivación del sector no recaiga solamente en el Municipio y se puedan idear distintas acciones. 

“En esta reunión, gracias a los puntos que pudimos repasar entre todos, reforzamos la idea de que es muy importante el trabajo mancomunado entre el municipio de El Calafate, Provincia, Parques Nacionales y todos los actores privados. Esta tiene que ser la fortaleza para que la actividad Turística pueda seguir generando fuentes de trabajo genuinas en nuestro pueblo”, manifestó la edil y agregó: “Por este motivo vamos a seguir escuchando a todos los sectores “.