Concejal Torres se reunió con agentes de viajes y transportistas de El Calafate

El encuentro estuvo relacionado a la difícil situación que atraviesa el sector en cuanto a lo económico. La edil indicó que el trabajo mancomunado entre el estado y los privados es clave para sostener el empleo.

Durante el martes 30 de junio la concejal Torres, de Encuentro Ciudadano, se reunió con integrante de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVT) Regional El Calafate en su sede.



Con la presencia de agentes de viajes y transportistas se revisaron algunos puntos tratados en  la reuniones anteriores, analizar cómo atraviesa la nueva realidad económica a la actividad turística de El Calafate, fuertemente golpeada por la pandemia y las restricciones del Aislamiento Social Obligatorio.



Luego de un relevamiento pormenorizado brindado por la Comisión Directiva, se evalauaron acciones a realizar desde el Concejo Deliberante para amortiguar la caída de ingresos en esta coyuntura, y trabajar sobre todos aquellos temas que han afectado a la actividad, aun antes de la cuarentena.



También se analizó cuáles son los roles de las autoridades de la Provincia de Santa Cruz, y de la Administración de Parques Nacionales, a fin de que la reactivación del sector no recaiga solamente en el Municipio y se puedan idear distintas acciones. 



“En esta reunión, gracias a los puntos que pudimos repasar entre todos, reforzamos la idea de que es muy importante el trabajo mancomunado entre el municipio de El Calafate, Provincia, Parques Nacionales y todos los actores privados. Esta tiene que ser la fortaleza para que la actividad Turística pueda seguir generando fuentes de trabajo genuinas en nuestro pueblo”, manifestó la edil y agregó: “Por este motivo vamos a seguir escuchando a todos los sectores “.


Esta nota habla de:
Más de Regionales