"Casarini y sus negocios con ATE empujan a los municipales de Perito Moreno al borde de la indigencia"

Así lo manifestaron desde el SOEM de Perito Moreno. Dicen que el viernes 20 de Julio "se firmo un acuerdo Salarial a espaldas de los trabajadores, careciendo de legitimidad y realizando practicas desleales".

A través de un comunicado el SOEM de Perito Moreno hizo fuerte declaraciones en contra del intendente de esa ciudad y de la conducción del gremio ATE. Según manifestaron "no hubo una convocatoria formal, fue impuesto una oferta única del ejecutivo municipal, no se dio lugar a negociar nada". "Se convoco a dos jubilados municipales para ser testigo del acta. Queda claro, que ATE PERITO MORENO no tuvo ningún logro porque accedió a firmar un acuerdo similar a lo que se firmo en la paritaria central ante el Gobierno Provincial que deja en máxima pobreza a los trabajadores". 



El Intendente Municipal Mauro Casarini "en su mas alto grado de autoritarismo desconoce un Sindicato Municipal con la voluntad de sus 360 afiliados y con expediente de inscripción sindical en el Ministerio de Trabajo. El mismo fue reconocido desde los inicios de la democracia por distintos intendentes y mantuvo su código de descuento de cuota sindical durante mas de 30 años, fue Casarini quien orquesto el desconocimiento de nuestro sindicato, el quite del código de descuento y la negativa a reconocernos por no ser obsecuentes a sus políticas, y llevando adelantes practicas desleales y violando la ley 23.551". 



Más adelante expresaron que ATE Perito Moreno "aceptó un acuerdo sin discusión con el Ejecutivo, y sin poner en conocimiento y a consideración de sus afiliados. Sin realizar una asamblea que le de mandato de aceptar o rechazar la oferta. Sabemos que el 20 % ofrecido y aceptado a nivel local es mucho menos de lo que acepto ATE a nivel provincial, porque la escala de sueldos del Gobierno Provincial están casi duplicando los nuestros. y jugando con porcentajes siempre pierde el que menos gana y se benefician los que mas ganan".



Por otro lado "Dejan fuera de discusión las deudas del Intendente Casarini; como por ejemplo no se negocio la fecha de pago del aguinaldo adeudado, ni tampoco se dio pelea por la actualización de módulos que se adeuda a toda la planta municipal desde octubre del año pasado, ni mucho menos el pase a planta de los compañeros contratados, el blanqueo de todos los empleados en negro por la modalidad de ayuda financiera, planes sociales con prestación de servicio de 8.000 y 12,500 pesos". 



ATE "actuó a espaldas de los trabajadores; careciendo de legitimidad en un acuerdo viciado de practica desleal. 

Se llamo a dos testigos "Jubilados Municipales" porque no son representantes legales, no tienen una comisión, ni mandato para representarlos. ni mucho menos poder de discusión o exigencia hacia el ejecutivo, se los convence otorgando 3 puntos al ítem de antigüedad".



"Los Concejales fueron obsecuentes y funcionales a Casarini no defendieron su postura de la resolución 949/HCD/2020 aprobada por unanimidad. Donde se resolvió pedir al ejecutivo que se convoque a los sindicatos SOEM y ATE a una mesa de discusión salarial. Apoyaron el autoritarismo de Casarini en esta paritaria que deja por debajo de la linea de pobreza a los trabajadores municipales".



Según datos del oficiales del INDEC solo en Gran Buenos Aires "una canasta básica alimentaria del mes de junio para una familia tipo estaba en 43.811 pesos para no caer en la linea de pobreza. Ni hablar del costo de vida de santa cruz, y de cuanto estará en octubre. hoy con este aumento te siguen marginando a la pobreza". 



"Nuestro municipio cuenta con una de las peores administraciones de la historia de nuestra localidad. Y también a nivel nacional. Incrementando la cantidad de cargos políticos en mas del 100%  en la anterior gestión y la creación de nuevos cargos sin la aprobación de la orgánica municipal en la actual gestión. ultimo presupuesto aprobado fue en 2017". 



"Recibe aproximadamente mensuales 15 millones de cooparticipacion y gasta en sueldos y funcionamiento un aproximado unos 30 millones mensuales. por lo que la provincia debe girarles descubiertos bancarios de adelantos cooparticipativos todos los meses.  el deficif mensual estimado de 15 millones de pesos".


Esta nota habla de:
Más de Regionales