Guillermo Bilardo detalló parte de su gestión como Diputado Provincial

Es luego de recibir críticas por parte de su par de la oposición, Nadia Ricci. Recordó que las tarifas que hoy se pagan por GLP, que trepan a 12 mil pesos en algunos casos, fueron producto de las medidas del Gobierno Nacional del que ella formó parte.

El Diputado por el Pueblo de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, respondió las críticas realizadas por su par de la oposición, Nadia Ricci, en relación a las gestiones que está llevando adelante como representante de la ciudad en la Legislatura Provincial, y ante autoridades.



En ese sentido, Bilardo destacó en primer lugar que “la primera gestión que estamos realizando, junto a mis pares y al Gobierno Provincial, gira en torno a la recuperación del subsidio para los vecinos y vecinas que se abastecen de Gas Licuado de Petróleo, para las distintas ciudades de Santa Cruz y para Perito Moreno en particular, subsidio que el Gobierno de Mauricio Macri, y del que (Nadia) Ricci fue parte, sacó en 2018 y llevó a triplicar los montos que normalmente veníamos pagando, que muchas veces supera los 12 mil pesos por mes”.



Esta recuperación del subsidio al GLP “la estoy gestionando prácticamente desde que asumí como Diputado, frente a ENARGAS y al Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, a la jefatura de Gabinete de Ministros de Santa Cruz. Hoy hay una realidad en el país que hace que estas cuestiones no sean resueltas con la rapidez que nosotros deseamos, pero estamos esperanzados y confiamos en el Gobierno Nacional, y en que esta medida se concretará en los próximos días, de manera retroactiva”, adelantó Bilardo “lo que se suma al beneficio para nuestros vecinos de Perito Moreno que no tienen acceso a la red de gas, con la reciente implementación de tarifa plana en el servicio de electricidad por parte de la empresas Servicios Públicos, algo que también impulsé como legislador”.



Además, el legislador del Frente de Todos, recordando su paso por el Poder Ejecutivo como secretario de Minería, señaló que “a partir de los fondos del Fideicomiso UNIRSE, que con gran tino nuestro Gobierno creó en el año 2016, donde las empresas mineras implementando la responsabilidad social que esta actividad extractiva requiere en cuanto a licencia social, aportan fondos para hacer frente a distintos requerimientos y necesidades que Santa Cruz tiene, y en ese marco estamos gestionando la ampliación del Hospital de Perito, y seguiremos gestionando todo lo que sea necesario para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, aseguró.



Finalmente, Bilardo señaló: “que la Diputada Ricci se quede tranquila, que nosotros sí vamos gestionar en lo que nos comprometimos”, al tiempo que recordó que desde la oposición “no hicieron nada positivo para nuestra Provincia, y ahora sobreactúa y se victimiza. Nosotros sí confiamos en Alicia Kirchner y en nuestro Presidente Alberto Fernández para dar respuesta a nuestros pedidos”, concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Regionales
POLICIALES

Robó un auto y lo volcó en la ruta

El auto terminó volcado
El robo se produjo este domingo en Chubut. El propietario del vehículo había dejado las llaves puestas. El ladrón escapó del lugar del accidente antes de que llegara la policía.

Investigación Policial

Allanamiento y detención por abuso en Pico Truncado

Allanamiento y detención por abuso en Pico Truncado
Un hombre de 38 años fue detenido en Pico Truncado tras un allanamiento realizado por la División de Investigaciones (DDI) en el marco de una causa por presunto abuso sexual. El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de la calle Perito Moreno y permitió el secuestro de un teléfono celular que será incorporado a la investigación judicial.
Investigación judicial

Allanamiento y detención por presunto abuso intrafamiliar

Allanamiento y detención por presunto abuso intrafamiliar
La Justicia de Puerto Madryn investiga un presunto caso de abuso sexual ocurrido en el ámbito intrafamiliar durante 2025. A partir de la denuncia de una joven contra su progenitor, integrante de la Prefectura Naval Argentina, el Ministerio Público Fiscal ordenó un allanamiento y su detención. Durante el procedimiento se secuestraron dispositivos electrónicos para avanzar en la investigación.