Barría reclamó al Ministerio de Salud mayor inversión en personal e insumos para el Hospital de Gobernador Gregores

Es luego de reiterados pedidos que no han sido respondidos sobre insumos y profesionales. El diputado por Pueblo señaló que hoy cuentan con ayuda del Ejército Argentino para colaborar con las dos cocineras del nosocomio, y que pudieron hacerse de cubiertas con clavos para ambulancias, luego de gestiones de gremios y la donación de vecinos.
viernes, 3 de julio de 2020 · 15:19

El Diputado por Pueblo de Gobernador Gregores, Claudio Barría, reclamó este viernes mayores inversiones para el Hospital Distrital de esa localidad del centro de la Provincia, en relación a la falta de personal e insumos, carencias que están siendo subsanadas en base a la donación de vecinos, sindicatos y el Ejército Argentino.

Al respecto, señaló que “hoy hace falta personal en la cocina, profesionales médicos, e insumos para el sector de ambulancias, y luego del reclamo que realizamos ante las autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente - junto al intendente Héctor Vidal y al Diputado Nacional Juan Vásquez – la respuesta inmediata fue solicitar colaboración al Ejército Argentino para que aporte cocineros, y de esta manera las dos únicas cocineras que tenemos puedan tener unos días de descanso”.

“Agradecemos la colaboración del Ejército – agregó el legislador - pero creemos que es necesario realizar mayores inversiones por parte del Gobierno Provincial”, ejemplificando que “tenemos aparatología de última generación, pero los vecinos y vecinas tienen que trasladarse 800 kilómetros para poder realizarse estudios, ya que en el Hospital no tenemos profesionales que puedan operarlos, pese al pedido de incorporación que venimos haciendo hace años”.

A estos reclamos, Barría sumó que “lo mismo sucede con los insumos para ambulancias: por gestiones de la Asociación de Trabajadores del Estado, una empresa de transportes de un vecino de la ciudad donó cubiertas con clavos, ya que no se dispone de recursos para poder afrontar estas necesidades, tan básicas para esta época del año”.

Finalmente, el diputado del Frente de Todos recordó que “desde hace un buen tiempo, junto al Intendente Vidal, venimos reclamando mayores inversiones al Ministerio de Salud, y a la fecha no hemos tenido respuesta, y nos parece que la inversión en Salud debe ser prioritaria, siempre, y no depender de la buena voluntad de los vecinos, de los gremios o del Ejército”, concluyó.