El plan de obras que presentará Alberto Fernández incluye la autovía Comodoro - Caleta

El plan plurianual económico para reactivar y motorizar la obra pública que presentará el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tiene previsto inyectar 85.000 millones de pesos hasta el fin de su mandato.
jueves, 30 de julio de 2020 · 08:48

La presentación de alrededor de 60 medidas para reactivar la economía argentina pospandemia está siendo elaborada por especialistas de cada una de las áreas del gabinete, con la coordinación exclusiva del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Según informó diario El Chubut, el plan de inversión para lo que resta del mandato contempla, en las primeras simulaciones, un derrame de $ 84.400 millones y alcanza a obras en gran parte del país.

En el listado de obras se encuentra la finalización de la autopista que une a la ciudad de Comodoro con Caleta Olivia, eje troncal esencial en la circulación comercial entre ambas localidades.

El ambicioso plan de mejoramiento de rutas también contará con obras de señalización, obras de seguridad y redes cloacales. Además, entre las obras figuran el corredor Rufino-Rosario en la provincia de Santa Fe; la modernización del Puente Posadas-Encarnación; obras de saneamiento en Tucumán, y la autopista entre San Francisco y la ciudad de Córdoba.

DE QUÉ SE TRATA EL PLAN DE OBRAS 

El presidente prepara el anuncio de unas 60 medidas con las que pretende retomar la iniciativa política y mostrar alternativas en marcha para paliar la profunda recesión que atraviesa la economía como consecuencia del parate en el que entró el país el 20 de marzo pasado, al iniciarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio para detener el avance del coronavirus.

El pasado viernes, al anunciar la continuidad del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), Fernández reveló la preparación de una serie de iniciativas cuyo éxito y efectiva ejecución dependerán en buena medida del acuerdo con los bonistas privados para el canje de más de u$s 65.000 millones en la deuda externa, y asimismo de la aprobación en el Congreso de una ampliación presupuestaria que eleva el gasto en $ 1,8 billones.