Un grupo de diputados de Chubut se sacó una foto en la nieve tras entregar asistencia y lo compararon con un “viaje de egresados”

Al menos cuatro legisladores del interbloque viajaron junto con asesores a la zona afectada por el temporal de nieve en Chubut. La polémica se disparó en redes sociales luego que compartieran la foto en los estados de WhatsApp. 
viernes, 31 de julio de 2020 · 09:31

El interior de Chubut vive por estos días el invierno más severo de los últimos 20 años. La intensa nevada que cayó sobre la zona de Cushamen y otras comunas rurales de la provincia provocó la muerte de animales y cientos de personas aisladas. Varios pobladores de la región ya fueron rescatados y trasladados hacia zonas más seguras.

En ese contexto, un grupo de diputados del interbloque de Chubut al Frente viajó junto a sus asesores al interior provincial para llevar asistencia a la gente afectada por el fuerte temporal de nieve y las bajas temperaturas.

En contraste, durante las últimas horas se viralizaron fotos de los legisladores posando en la nieve, alguno incluso echado con los brazos y piernas levantadas, y sonriendo frente a las cámaras. 

Las imágenes, compartidas en los estados de WhatsApp, rápidamente invadieron las redes y dispararon la polémica por su similitud con una típica foto de un "viaje de egresados".

Según se supo, la comitiva que viajó -con viáticos- a la zona afectada está integrada por los diputados José Giménez, Leila Lloyd Jones (y su esposo, Gustavo Cardozo), Mariela Williams y Gabriela De Lucía, así como un grupo importante de asesores.

Esta noche, Lloyd Jones salió a dar explicaciones y aclaró, mediante su cuenta de Twitter, que “estoy en Los Altares, Fofo Cahuel, Cushamen trabajando, llevando soluciones”.  

Aseguró que repartieron “leña, alimentos, estuvimos con trabajadores de la salud, educación. Estamos en el territorio mientras otros con el teléfono (están) viralizando una foto en la nieve. Cada uno elige dónde estar”, apuntó.

La diputada recomendó a “quienes les gusta viralizar una foto en la nieve que recorran con hechos, no promesas”.

También Mariela Williams aprovechó esa red social para aclarar la situación: “Cada uno de los que estamos acá vinimos en vehículos propios, trajimos más de 6 toneladas de víveres, ropa, agua, calzado de campañas solidarias que fueron entregados a la comuna de Cushamen”, cerró. (Fuente: ADN Sur)