Las Heras va a consulta popular y podría ser la primera localidad en tener Carta Orgánica

La ciudad tendrá por primera vez una consulta popular para determinar la creación de su Carta Orgánica Municipal. En la votación, ganó el “Si” con mayoría de votación de parte del Honorable Concejo Deliberante.

Finalmente, se definió en la Sala de Sesiones “Héroes de Malvinas”, la primera consulta popular en la que el pueblo de Las Heras definirá la creación de una Carta Orgánica Municipal, que signifique una mayor independencia y movilidad política y económica para la localidad.



La votación, llevada a cabo por el Honorable Concejo Deliberante de Las Heras, fue para el “Si” por mayoría de votos de los concejales Yapura, Mercado y Bernacki. Pero dos ediles decidieron votar en contra de la creación de esta Carta Orgánica: Alberto Monteros y Alejandra Alonso.



La resolución, que a pesar de esto fue aprobada, contará con el voto popular obligatorio para determinar el futuro de esta Carta Orgánica. Los ciudadanos inscriptos en el patrón electoral de la ciudad serán los habilitados para el sufragio.



El ex presidente de la Nación y gobernador de Santa Cruz, Nestor Kirchner, había llamado ya a una consulta popular en la provincia en 1998. Esto tenía como fin definir los términos de reelección de gobernador y vicegobernador, así como también modificar el sistema de elección de legisladores provinciales por aquel entonces, y la inclusión del Consejo de la Magistratura en la Constitución provincial. (El Ciudadano)


Esta nota habla de:
Más de Regionales