“Cotillo la única realidad que conoce, es la de los Altos del Golfo”

Desde el movimiento social Barrios de Pie-Libres del Sur, emitieron un duro comunicado sobre la gestión del Intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo y su mirada social.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 14:44

"Van más de 140 días de pandemia y el Intendente Cotillo junto con su gestión sigue sin dar respuestas a los problemas estructurales de Caleta Olivia y sumando soberbia a su discurso".

"Vecinos que ante la inacción de las obras pasaron un invierno sin gas y tuvieron que salir a reclamar por sus derechos a los servicios, o  aquellos/as ex municipales que hoy en día se encuentran acampando al frente de la municipalidad y por último los ex empleados de Maxia SRL  que si bien el gobierno municipal mostro predisposición al dialogo, pero sin resolver el problema de fondo, donde hay más de 40 personas sin trabajo y sin ningún tipo de haber (y por su situación se encuentran sin capacidad ni siquiera de poder recibir el IFE)".

"Es por estos motivos que vemos que el gobierno municipal no muestra señales de modificar su conducta ante la dura crisis para poder amortiguar el golpe  que estamos atravesando. Pareciera creer que Caleta sigue siendo la misma que cuando  dejo de ser Intendente por el año 2011".

"Pero como lo dijimos muchas veces  las estructuras sociales cambian y Caleta no es la excepción, por eso es el crecimiento de los movimientos sociales en los últimos años. Y a pesar de esto el Intendente prefiere seguir rodeado de  obsecuentes y aplaudidores".

"Pero con esto no dejamos de lado los problemas de trasparencia que son de vieja data en los gobiernos kirchneristas, en el que no se sabe dónde se fueron los recursos económicos que  ingresaron al municipio como son los 70 millones  para poder atravesar la crisis sanitaria producto de la pandemia".

"Entendemos que hay que fijar un rumbo hacia donde se debe dirigir la ciudad y el gobierno municipal pareciera no tenerlo o más bien dirigirlo hacia un rumbo económico donde la riqueza de nuestra zona se reparte entre unos pocos y los actores políticos-sociales  de siempre".

"Por eso le pedimos que al intendente que convoque a las organizaciones sociales que se encuentran en los barrios para poder generar de esta manera un rumbo distinto que permita una ciudad inclusiva con mayor equidad social"  cierra el com,unicado de Barrios de Pie-Libres del Sur de Caleta Olivia.