Pico Truncado: Con el sueldo de Agosto, los municipales cobraran un 20% de aumento

El incremento se definió en mesa de negociaciones con entidades sindicales. Desde el municipio, destacaron que "más allá de la difícil situación", harán frente al aumento sin subir las tarifas y esperando el apoyo del gobierno provincial.  En promedio, con los adicionales, significará una suba de alrededor de un 28%.

En las últimas horas, la mesa de negociaciones entre la Municipalidad de Pico Truncado y representantes sindicales tuvo un resultado positivo: la rúbrica de un incremento de sueldo del 20% para los municipales, que se hará efectivo con los haberes de Agosto, en una sola instancia, probablemente para el fin de semana.



Un 20% que, en su impacto con los distintos adicionales, significará un incremento real de alrededor del 28%, lo cual otorga tranquilidad a los trabajadores de la planta permanente municipal.



Esta situación contrasta notablemente con la vivida por la mayoría de las localidades de la provincia, donde se logró aplicar sólo el 15% inicialmente acordado en la paritaria central, pero aplicando como contrapartida aumentos en las tarifas e impuestos adicionales, para solventar la nueva erogación. Algunas localidades, incluso, todavía no pagaron el aguinaldo, y declararon que trasladar el aumento otorgado por provincia a sus municipios es "imposible".



El acuerdo además, permite ubicarse un paso adelante del índice de inflación, que según el INDEC alcanza un 17,2% desde principios de año. En esta oportunidad, incluso a diferencia de la Administración Pública Central (donde hubo un 15% escalonado, y se sumará un 5% en Octubre), el aumento se hará en una sola instancia, con los haberes correspondientes a Agosto.



Desde la Municipalidad de Pico Truncado, consideraron necesario encontrar un equilibrio entre "una sociedad que, en esta época de crisis por la pandemia, no puede afrontar un aumento de impuestos, y una planta de empleados necesita mejorar sus ingresos, ante la difícil situación que estamos viviendo".


Esta nota habla de:
Más de Regionales