“La situación actual es sumamente preocupante y ya llevamos siete meses de inactividad en los vuelos hacia El Calafate"

Así lo manifestó la concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, luego de que el Concejo Deliberante aprobará por unanimidad el pedido para que vuelvan los vuelos de cabotaje comerciales y turísticos. Los ediles también piden la reapertura del Parque Nacional Los Glaciares para visitantes locales.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 16:47

Durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de El Calafate , los ediles trataron diferentes iniciativas relacionadas a la emergencia sanitaria y económica que vive la villa turística.

Una de ellas está referida a uno de los motores de la economía local de la ciudad como el Parque Nacional Los Glaciares. Los Concejales, por unanimidad, aprobaron un pedido a los Gobiernos provincial y nacional, así como a la Administración Nacional de Parque Nacionales para la reapertura del Parque respetando protocolos establecidos, para proveer la salud de los visitantes locales.

Por otro lado, se aprobó la resolución del pedido para que comiencen los vuelos de cabotaje comerciales y turísticos. Sobre esta iniciativa, la concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres,  indicó que es de suma importancia que el Ministerio de Transporte de Nación autorice los vuelos ya que el 62% de los turistas que arriban a El Calafate eligen hacerlo mediante  el Aeropuerto Armando Tola.

"Teniendo en cuenta que la situación actual es sumamente preocupante y ya llevamos siete meses de inactividad es urgente buscar una solución", manifestó y agregó: "Desde el Concejo Deliberante hemos ido legislando al respecto, con el objetivo de que las 18 mil familias que dependen directa o indirectamente del turismo, puedan desarrollar su actividad y mejorar su economía”, señaló Torres, quien desde el inicio de la emergencia ha presentado proyectos referidos a la reactivación.