Peralta pidió apoyar al gobierno sin cortes ni tijeras

En la oportunidad, el gobernador indicó que «hoy empezamos el camino que sin ninguna tijera ni corte va a poner al proyecto nacional y al proyecto provincial al frente de esta provincia los próximos cuatro años. Lo hacemos desde Caleta Olivia para decirle a aquellos que hoy, con la cara como un tamango, dicen que son amigos de Cristina Fernández de Kirchner, que no nos olvidamos que ha principios de este año no le votaron el presupuesto nacional».

De esta forma continuó señalando que «a esta Presidenta que ahora dicen querer le ataron las manos después del voto «no positivo» de ese gran traidor que fue Julio Cobos. No nos olvidamos que a esta Presidenta le pusieron todos los palos en la rueda que había que ponerle, para que no pueda distribuir la riqueza a lo largo y ancho del país».
«No nos olvidamos –añadió- que cuando fueron gobierno miraron a Santa Cruz como el patio trasero de la Patria. Se acabaron cien años de soledad, los vino a pagar con la vida Néstor Carlos Kirchner, que hoy está vivo, más vivo que nunca en el alma y el corazón de cada uno de ustedes».
Luego, sostuvo que «mucho hemos hecho estos cuatro años en el gobierno, yo no quiero hablar acá de lo que hemos hecho aunque sabemos que «obras son amores», lo que si quiero decir, y con orgullo, es que somos peronistas desde que nacemos, mientras vivimos y vamos con el corazón en Perón y Eva hasta que nos vamos de esta vida. Somos gente de trabajo, pueblo, militancia, fuerza, y formamos parte de cada piedra de esta Santa Cruz».

La municipalidad

En este contexto, y refiriéndose a la capital de la provincia, puntualizó que «en el extremo sur de Santa Cruz, el pueblo de Río Gallegos está definiendo por estos días quitarle la iniciativa política a los que durante ocho años le dieron la espalda vergonzosa y descaradamente a este modelo nacional y que hoy dicen abrazar a la luz de las encuestas».
Por eso descalificó la actitud subrayando que «no se puede ser tan desleal con la ideología que uno tiene, si uno es radical el candidato es Ricardo Alfonsín, si uno es socialista el candidato es Hermes Binner, si uno es de Eduardo Duhalde el espacio político no se sabe cual es, pero si uno es peronista nuestra candidata es Cristina Fernández de Kirchner».
De esta manera remarcó que «falta muy poquito para que juntos vayamos a llenar las urnas con fe y con esperanza en el futuro de Santa Cruz, bancando el presente porque nunca le quitamos el pecho a los problemas, mientras otros los generaban nosotros los enfrentábamos, mientras otros trabajaban para desunir, nosotros les abríamos los brazos para que vengan a construir esta glorioso provincia».
«Mientras –destacó- algunos, que hacen poco caso de su formación intelectual, andan regalando lastimosamente y burlándose de la gente más humilde un papel pintado, igual que el papel con el que nos pagaba la Alianza. Lo mismo hace Eduardo Costa, burlándose de la gente, con esa tarjeta de mentira, tan mentirosa como su plataforma política».

Definiciones

Dirigiéndose a la militancia dijo que «el domingo definimos quién gobierna nuestro pueblo, y tengamos en claro que de acá al domingo una sociedad nos está mirando, marquemos bien claro cuáles son nuestras diferencia con la oposición, nosotros somos un movimiento nacional que nació en el corazón de Juan Perón y Eva Duarte de Perón, del otro lado, hay una alianza, mezcla o contubernio de partidos políticos que llegaron al gobierno y dejaron al país arrodillado ante los organismos internacionales y con una deuda interna vergonzosa».
Por ese motivo concluyó resaltando que «eso es lo que tenemos que poner en valor y votar con memoria, mirando cómo estábamos en el 2001, cómo empezamos a estar a partir del 2003, cómo estamos desde el 2007, y por sobre todas cómo vamos a estar los próximos cuatro años consolidando el futuro de Santa Cruz para nuestros nietos».

Más de Regionales