Peralta pidió en Turbio que lo voten

El gobernador Daniel  Peralta instó en Río Turbio a "consolidar el triunfo" del Frente para la Victoria Santacruceña (FVS) en las elecciones del 23 de octubre, cuando irá por su reelección.

Durante un acto partidario realizado en la localidad minera, aseguró que Santa Cruz "está cerca de ratificar una singular victoria que "Cristina merece y `Lupín´ (como llamaban a Néstor Kirchner) espera, desde donde nos está mirando".
Acompañado por candidatos locales y a legisladores nacionales, Peralta convocó a "demostrar a los adversarios que el peronismo unido es invencible", y pidió tener "una mirada amplia" sobre la provincia.

La muni también

La capital santacruceña, gobernada desde 2003 por la UCR, cambiará de signo político y se pondrá "en línea" con el Gobierno provincial y nacional, reiteró anoche el mandatario. Tras afirmar nuevamente que las encuestas "dan bien" para el FVS, pidió a la militancia "un esfuerzo más para consolidar el voto, casa a casa y puerta a puerta".

Contra Costa

Peralta fustigó a su principal oponente, el diputado nacional radical Eduardo Costa, a quien se refirió como "ese señor empresario que anda prometiendo cosas en los diarios, pero no fue capaz de votarle el presupuesto" a la presidenta Cristina Fernández.
También cuestionó la alianza de la UCR con la Coalición Cívica-ARI, el socialismo e inclusive el peronismo disidente en la Unión para Vivir Mejor, que lidera Costa, quien llevará en sus boletas a los candidatos presidenciales Ricardo Alfonsín, Elisa Carrió, Hermes Binner y Eduardo Duhalde. "Que expliquen cómo van a mejorar la realidad y cuál es el modelo" que proponen postulando a "Carrió, Binner, Alfonsín y Duhalde" para la presidencia, planteó Peralta. (Télam)

Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.