Petroleros despedidos tomaron el sindicato

En horas de la mañana, un trabajador petrolero que fue despedido de la empresa Pride-San Antonio Internacional hace 8 meses y que aun no cobra la indemnización se presento en la sede del sindicato de Petrolero Privados de Pico Truncado para reclamar el apoyo de los “Delegados Normalizadores” y de Pablo Méndez que fue designado al frente del sindicato por la Federación.

Jhonatan, mantuvo una fuerte discusión con Pablo Méndez y sus colaboradores que fue transmitida en vivo por FM Nueva Generación. JM. Expuso que la empresa dejo de pagarle el salario sin haber mandado el telegrama de despido y sin notificarlo de que la situación laboral se modificara. Desde el Sindicato en medio de la fuerte disputa se le dijo que “Su tema se estaba tratando”, explicación que no conformo al trabajador que decidió quedarse en el sindicato en forma de protesta, “Hasta que mi situación tenga una solución positiva” y agrego “Yo no cobre un “mango”, después que me despidieron, que parte no entienden yo necesito que me represente el sindicato que para eso está, me tienen que dar una mano” insistió el obrero. Junto a Jhonatan Gutierrez, otros 23 trabajadores de la empresa Pride fueron despedidos y la totalidad de ellos cobraron su indemnización, excepto el joven Truncadense que está reclamando en el sindicato. El trabajador despedido viene atravesando un problema de salud ya que fue operado en el abdomen por un incidente que tuvo, y que lo obliga a llevar un drenaje. Posteriormente se sumaron tres trabajadores más que fueron despedidos de otras empresas de la región y que actualmente están desocupados. Todos los obreros decidieron quedarse en el interior de la sede del sindicato con los portones cerrados y a la espera de una solución. (fuente: Imagen y noticias)

Más de Regionales

Robo de agua: SPSE no pudo formalizar la denuncia por falta de fiscales

Robo de agua: SPSE no pudo formalizar la denuncia por falta de fiscales
El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño; el gerente general de administración, Pablo Gordillo Regada; y el gerente de distrito Caleta Olivia, Alejandro Mamaní, se presentaron en la Fiscalía de Caleta Olivia para formalizar la denuncia por el robo de agua potable. Les contestaron que no había fiscales y que los recibirán mañana.