Daniel Mareco, asesino de Leandro Vera, se fotografió "festejando" en un pub de Río Gallegos

Daniel Mareco, quien fue sentenciado a ocho de prisión efectiva por homicidio simple con dolo eventual  causar la muerte de Leandro Vera el siete de diciembre de 2008 en una picada, se fotografió en una salida nocturna en el Pub “La Cueva” de Río Gallegos. 


 


Si bien Mareco cuenta con el beneficio de salidas laborales y familiares desde Marzo, ya que cumplió la mitad de la condena,  obviamente no tiene  permitido realizar salidas a boliches. Sin embargo se fotografió (en la foto al extremo derecho) en plena noche de festejo en el conocido pub "La Cueva".


La fotografía –que habría sido sacada durante la madrugada del sábado 15 de junio- fue dada conocer por Juan Cruz Sanz, periodista santacruceño, tío de Leandro y hermano María Sanz (madre de Leandro),  quien denunció el pasado domingo en declaraciones vertidas en TiempoSur, que Mareco  “salió al boliche” por lo menos durante dos fines de semanas seguidos durante el mes de junio.


 La condena fue ejemplar  y sin precedentes en en el país. Mareco está preso en la Alcaldía de Río Gallegos, aunque parte de su condena la cumplió en la localidad de Puerto San Julián. 


La madre de Leandro criticó en esa oportunidad la falta de controles para los presos que gozan de este beneficio, que si bien es un derecho, carece de control por parte de las autoridades judiciales.  (El Diario Nuevo Día). 


 

Más de Regionales
POLICIALES

Allanamiento en Santa Cruz: más de 750 dosis de cocaína fueron incautadas

La Policía de Santa Cruz debió intervenir (Foto ilustrativa)
Personal de la DDI realizó un allanamiento en una vivienda de Caleta Olivia en el marco de una investigación por abuso de arma de fuego. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron más de medio kilo de cocaína valuada en cerca de 50 millones de pesos, además de recuperar diversos objetos denunciados como robados. El operativo contó con el apoyo de fuerzas especiales y continúa bajo investigación.
EDUCACION

Santa Cruz invierte $1.100 millones en escuelas de la Cuenca

Buscan invertir en las escuelas de la Cuenca
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, anunció una inversión superior a los $1.100 millones para obras en establecimientos educativos de Río Turbio y la puesta en condiciones del edificio de la Escuela Industrial de Procesos Energéticos en 28 de Noviembre. Los trabajos buscan mejorar la infraestructura escolar, resolver problemas estructurales y generar empleo local en la Cuenca Carbonífera.