Protección Civil desmintió riesgo de erupción en el Volcán Hudson

Informaron sobre la situación actualdel volcán debido a diferentes consultas de medios de comunicación por rumores de actividad en el volcán, lo que fue totalmente desmentido luego de comunicaciones con la ONEMI (Oficina Nacional de Emergencia de Chile) correspondientes a la región de Aysen y Magallanes.


El domunicado indica textualmente lo siguiente:


"Ante llamados recibidos por parte de los medios de prensa en relación al cambio de alerta del volcán Hudson con riesgo de erupción, llevo a su conocimiento que dicha noticia es totalmente falsa.

Esta dirección provincial mantiene contacto en forma diaria con ONEMI (Oficina Nacional de Emergencia de Chile) correspondientes a la región de Aysen y Magallanes, justamente para advertir este tipo de situaciones como también cualquier otra contingencia que amerite tener conocimiento.

Conforme lo informado por el director de ONEMI de la región de Aysen, Sr. Sidi Bravo, esa oficina llevo a cabo un ejercicio el pasado 14 de octubre, tendiente a ejercitar el Centro Operativo de Emergencia y las fuerzas vivas de Chile, donde el escenario dispuesto se trataba de incrementos en actividad sísmica en la zona del volcán Hudson con expulsión de cenizas, debiendo adaptarse a la situación. También se ejercitaron comunicaciones a través de BLU - HF. Atte."

Más de Regionales
Estadística Alarmante

Los estudiantes de Chubut, al tope en el consumo de cocaína y éxtasis

Los estudiantes de Chubut, al tope en el consumo de cocaína y éxtasis
Al preocupante dato lo reveló un estudio nacional sobre el uso de sustancias psicoactivas en el Nivel Secundario. Comparados con jóvenes del resto del país, los chicos chubutenses también están entre los principales usuarios de ketamina, anfetaminas, metanfetaminas y alucinógenos.
EL CALAFATE

Ataques a balazos: investigan si un mismo autor actuó con armas distintas

Ataques a balazos: investigan si un mismo autor actuó con armas distintas
Los hechos ocurrieron con pocos minutos de diferencia durante la madrugada del sábado en calles Formenti y F. Gutiérrez. La investigación fue unificada y está a cargo de la Comisaría Segunda junto a la DDI, bajo instrucción del Juzgado Penal de El Calafate. Analizan pericias balísticas, cámaras de seguridad y testimonios.
Policiales

Operativo en Las Heras: incautan 86 kilos de cable y herramientas

Operativo en Las Heras: incautan 86 kilos de cable y herramientas
La DDI de Las Heras realizó múltiples allanamientos en distintos puntos de la ciudad en el marco de una causa por tentativa de hurto, con intervención del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1. Durante los procedimientos se secuestraron herramientas, equipos electrónicos y 86 kilos de cable de cobre. Tres personas mayores de edad quedaron supeditadas a la causa mientras continúa la investigación para determinar la procedencia de los elementos incautados.