Cristina Fernández de Kirchner vista mañana Las Heras e inaugura terminal

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará mañana jueves, el  acto en la ciudad petrolera donde  inaugurará la nueva terminal de ómnibus "Punta rieles". La visita oficial de la mandataria marca un hecho sin precedentes para los lasherenses siendo,  “histórica” su llegada por tercera vez a la comuna.


En este sentido el intendente Teodoro Camino  expresó  que “en más de noventa años de historia que tiene nuestro pueblo,  ésta es la tercera visita oficial de un Presidente de la Nación en un lapso muy corto. Esto demuestra el apoyo y el afecto que tiene nuestra querida presidenta por nuestra ciudad”.

El jefe comunal destacó la importancia que significa para los ciudadanos “que la presidenta nos tenga en cuenta permanentemente, "Por un ratito mientras dure la visita oficial, somos lo más importantes del país institucionalmente,  eso es impagable.   Nos están pasando cosas maravillosas en lo cultural, deportivo, social e institucional con la visita de nuestra presidenta,  esto último no tiene precio,  tiene que ver mucho con la cuestión de la incidencia sentimental personal es decir,  yo creo que todos los vecinos de la ciudad pensamos igual en esto,  más allá de la postura política que pueda o no tener cada uno  es realmente histórico que por tercera vez un presidente pise nuestro suelo, considero que es lo más maravilloso que nos pueda pasar en nuestra localidad,  después podemos tener todas las discusiones de la naturaleza que sea,  política, sociales, de rumbo, de organización, si coincide o no lo que hace el ejecutivo municipal , la provincia o la nación, pero estoy convencido  que en el momento de la visita oficial a todos los ciudadanos de las Heras nos pone orgullosos su presencia", enfatizó.

Asimismo el intendente  recordó que  la decisión, en su momento,  de estatizar YPF por parte del proyecto nacional fue "fundamental" para el trabajador petrolero. "En el presente, un trabajador petrolero puede estar totalmente tranquilo de jubilarse en el yacimiento,  las empresas pueden invertir y se ha podido garantizar  la paz social a partir de una fuerte gestión que es  posible  con el acompañamiento de Nación".  Además afirmó que es importante  mantener el equilibrio de las operadoras,  de los  yacimientos, las empresas y el sector sindical "yo veo ese equilibrio y se esta manteniendo con mucha  firmeza.  Las Heras tiene la tranquilidad y un horizonte laboral como nunca había tenido en su historia,  esto me pone muy feliz como vecino".

Camino señaló que se está trabajando intensamente en inversiones  “con el apoyo del proyecto del Frente para la Victoria, a través de nuestra Presidente hacia la ciudad y hacia el incipiente desarrollo que hemos tenido en estos años”. "La gran cantidad de obras de infraestructura que se están llevando en la ciudad, mañana con la inauguración de la terminal, pero también el Centro de Oficios que quedo maravilloso para llevar adelante el proyecto Educar con Trabajo, la Residencia del Adulto mayor, las primeras 50 cuadras de pavimento, al mismo tiempo de estar comenzando con la obra de la Escuela Secundaria 44 , la obra del CIC nuevo en el B° Calafate ,  600 viviendas más,  obras de repavimentación y pavimento nuevos, servicios, aparte de obras con fondos propios como el gimnasio del B° Güemes, bulevares , baches la Residencia del Adulto Mayor entre otras cosas, hace que nosotros podamos cumplir con el vecino y culminar esta segunda etapa de gestión la cual fue  diseñada".

Finalmente el mandatario local expresó que la visita presidencial es “una caricia gigante como ciudadanos”.  Camino recordó que “fundamentalmente  en la década del 90, nos tenían como un campamento petrolero. El estado nacional nos veía desde ese lugar", de esta manera  el funcionario trazo  un paralelismo y destacó la importancia que se le ha dado a la ciudad en los últimos diez años. "Hoy,  después de 10 años,  que las Heras tenga la importancia que siempre soñamos tener  va a quedar en las páginas doradas de la Historia. Es importante el acompañamiento que nos está dando el gobierno nacional en el duro proceso de reconstrucción a partir del crecimiento exponencial de los últimos años", subrayó. (Voces y Apuntes)

Más de Regionales
VUELOS

El Aeroclub incorporó equipamiento y avanza en infraestructura para reforzar seguridad del Aeródromo de El Chaltén

El Aeroclub trabaja en El Chaltén
El Aeroclub "Walter D'Anna" informó nuevas inversiones y mejoras en la pista del aeródromo de El Chaltén con el objetivo de fortalecer su operatividad y seguridad. La institución incorporó un grupo electrógeno, una nueva antena aeronáutica y avanzó en obras de infraestructura como la instalación de sanitarios. Las acciones se dan en un contexto de mayor actividad aérea y tras la participación de aeronaves del Sistema Nacional de Manejo del Fuego durante incendios en la zona.
Vialidad Nacional

Desde el lunes: obras y cortes en el puente del río Santa Cruz

Desde el lunes: obras y cortes en el puente del río Santa Cruz
Vialidad Nacional informó que comenzarán trabajos sobre el puente ubicado sobre el río Santa Cruz, en el kilómetro 2374 de la Ruta Nacional 3, entre Comandante Luis Piedra Buena y el empalme con la Ruta Provincial 9. Las tareas implicarán circulación a media calzada y un corte total del tránsito durante dos horas para realizar estudios técnicos previos a la etapa de demolición.
LOS ANTIGUOS

Municipales de Los Antiguos realizan paro de 96 horas

Los municipales piden mejoras salariales
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inició un paro de 96 horas en el municipio de Los Antiguos. La medida fue confirmada por la referente sindical Roxana Marchena y responde al incumplimiento del pago de un aumento salarial del 5% acordado previamente, además del reclamo por la apertura de paritarias y mejoras en las condiciones laborales.