Hubo marcha del silencio por dos personas desaparecidas en Caleta

Hijos, familiares, amigos, vecinos de todos los barrios se unieron en un clamor silencioso hacia el Poder Judicial para reclamar más celeridad y más profundización en la búsqueda de las dos personas desaparecidas: Rita Bejarano y Nicolàs Maza.


 


Puntualmente, se juntaron a las 15:00 horas en la plazoleta del Gorosito y, desde allì, repartieron volantes con textos, números de teléfonos de familias y con las fotografías de los dos desaparecidos. Rita fue vista por última vez hace dos semanas exactas: el sábado 25 de octubre. El último que la vio fue su pareja, un chofer de colectivos.


En cambio, Nicolás, un hombre de unos 60 años aproximadamente, desapareció el mismo día de la final entre Argentina y Alemania del mundial de Brasil. Supuestamente había estado tomando alcohol con unos conocidos, en barrio Mar del Plata, y después se retirò sin rumbo conocido. Ya pasaron cuatro meses.


Los sobrinos, tíos, primos, y los amigos los acompañaron, y también estuvieron los activistas gremiales y políticos que están en las “luchas sociales”: los dirigentes de ADOSAC (Osvaldo Mazo, su secretario general); el referente de la CTA Regional, Carlos Garzón; integrantes del Polo Obrero y de la UCR, y hasta Autoconvocados.


A la familia de Nicolás Maza, se acercò voluntariamente el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Naves (FVS) quien ofreció su asesoría legal en forma gratuita.


La manifestación de este sábado fue una especie de “marcha del silencio”, con pancartas, con tristeza y desesperación. Por las principales avenidas de la ciudad, desde la Plazoleta del Gorosito. (La Vanguardia del Sur)

Más de Regionales
TRANSITO

Ruta 3: restringirán el tránsito en el puente sobre el río Santa Cruz

Realizarán trabajos en el Puente de Piedrabuena
Vialidad Nacional informó la reprogramación de trabajos en el puente sobre el río Santa Cruz, ubicado en el kilómetro 2374 de la Ruta Nacional 3. Las tareas se realizarán en el tramo entre Comandante Luis Piedra Buena y el empalme con la Ruta Provincial 9, con tránsito a media calzada y un corte total programado entre las 9 y las 11 horas, del día jueves, para realizar estudios estructurales previos a las obras.
FUEGO

Bomberos de Santa Cruz controlaron un principio de incendio

Los Bomberos debieron intervenir
Personal de Bomberos de la División Cuartel 15 intervino en un principio de incendio registrado en una vivienda del Barrio 52 de Piedra Buena, luego de que una llama libre tomara contacto con una toalla en el sector de cocina-lavadero. El propietario logró controlar inicialmente las llamas con un matafuego y una manguera de riego, mientras que los efectivos realizaron tareas de verificación y enfriamiento para evitar una reactivación del fuego.