Continuan Las Diferencias
Sin solución para el conflicto entre el municipio de Caleta y su personal
El conflicto suscitado entre la Municipalidad de Caleta Olivia y su personal por la contratación de una ART, lejos de tener visos de solución, parece encaminarse hacia un callejón sin salida.
Con más de tres semanas de paro sin concurrencia a sus lugares de trabajo, y con muchos de los servicios que se prestan se hacen de manera irregular, la semana laboral que hoy se inicia no parece que será distinta.
El acatamiento o no de la medida de fuerza que comenzó con un porcentaje casi total, a esta altura de los acontecimientos parece haber disminuido sustancialmente.
Por supuesto que los porcentajes que se suministran dependen de quien brinde la información.
Así, los datos oficiales hablan de un acatamiento inferior al treinta por ciento, mientras que desde el gremio la cifra es exactamente al revés, es decir que quienes estarían de paro serían el setenta por ciento del personal.
Lo cierto es que la población ha comenzado a notar que en distintos sectores tales como recolección de residuos o tránsito existe prestación de servicios aunque no de manera total, mientras que, por ejemplo, el servicio telefónico está atiborrado de reclamos porque las líneas se encuentran cortadas como consecuencia del fuerte viento de los últimos días y la falta de personal para su reparación.
Asimismo, y estando en una época preelectoral ya que los comicios gremiales se realizan el próximo 12 de diciembre, la disputa interna, los cruces mediáticos y las acusaciones están a la orden del día.
Intendente Córdoba
El intendente José Manuel Córdoba ha manifestado públicamente que la única opción posible es la realización de un convenio con el ISPRO, para a través del mismo contratar a la gerenciadora Río Varadero, ya que otra posibilidad es inalcanzable para las empobrecidas arcas municipales.
Al respecto, además, dijo que lo ofrecido es lo mismo que tienen un millón de trabajadores en el país, y sin embargo "No se acepta” a pesar de las modificaciones sobre la calidad de las prestaciones hechas junto a los gremialistas.
En definitiva, todo está como al principio…o casi. (Diario Crónica)