Más Problemas

SOEMCO y afiliados de Caleta exigirón solución definitiva de ART o vuelven a huelga masiva

El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, anunció que hoy -martes- a las 11:00 horas, continuará la asamblea de los afiliados -que habia pasado a un cuarto intermedio- para definir qué medida tomar ante la falta de respuestas del Ejecutivo en la contrataciòn de una ART.


Esto lo anunció el gremialista horas después de un accidente laboral sufrido por una empleada comunal en el Complejo Deportivo "Ingeniero Knudsen”, en la noche del domingo.



Carrizo se lamentó de la situación. Contó que la mujer había estado en el momento en que había una pérdida de agua en el complejo, en la zona de los baños y de la pileta. En un momento, cerca de las 21:00 horas, por la presencia de agua en el piso, se resbaló y cayó golpeando su cabeza contra el suelo.



Así, perdió el conocimiento y cuando despertó llamó a su hija para que la socorriese. 



Luego, por sus propios medios, se trasladó hacia el Hospital Zonal, en donde fue atendida en el sector de guardias.



"La señora no quiso llamar a la ambulancia, en el hospital la asistieron y está dentro de todo bien. Fui primero al hospital. Tuvimos un cruce con la doctora porque le pedí que haga todos los estudios primarios, para deslindar responsabilidades”, contò Carrizo.



Lo cierto es que la mujer resultò con una herida cortante en la cabeza. Le hicieron tres puntos. Pero ahora estarán atentos para saber si sufrió alguna secuela cerebral.



"Espero que Córdoba tome cartas en el asunto, la gente por ir a colaborar le pasa esto”, dijo Carrizo, en referencia a que la mayoría de los empleados volvieron a sus puestos de trabajo sin que tengan la cobertura de la ART todavìa.



Por esta razón, en la asamblea podrían determinar "una profundización de la medida”.



"Si nos pasan estas cosas y no nos reconoce el patrón, no queda otra que profundizar la medida”, dijo Carrizo. Además, mencionò otros accidentes laborales ocurridos en las últimas semanas. "En uno de esos casos, al compañero accidentado lo atendieron bien en el MEPRISA, cumpliendo con todo, pero en otros casos no fueron tan decorosos”.  (La Vanguardia del sur)
Más de Regionales

Cañadón Seco anuncia múltiples actividades en homenaje a la Mujer

Cañadón Seco anuncia  múltiples  actividades en homenaje a la Mujer
Bajo el lema "8M - Alzamos la Voz", todas las áreas de la comisión de Fomento de Cañadón Seco están abocadas a la organización de múltiples actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer que comenzaran este viernes y se extenderán durante todo el mes de marzo.