Regionales

Buscan colocar a Tierra del Fuego como destino "gay friendly"

El Instituto Fueguino de Turismo y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FLGBT) suscribirán un convenio con el fin de generar un trabajo en conjunto para incentivar la promoción turística de este sector en Tierra del Fuego.


De esta manera se busca declarar la Marca Destino "Fin Del Mundo" como "gay friendly" y capacitar a prestadores turísticos locales promoviendo las políticas públicas que garantizan el trato igualitario.



En este marco, el Secretario de Política Interna, Emiliano Fossatto se reunió con el Presidente de la Federación LGBT, Esteban Paulon, donde desde el InFueTur se expuso las experiencias y actividades turísticas que se desarrollan en la Provincia.



Además anticiparon la firma de un convenio, la cual se concretará en el mes de Diciembre. Al respecto, Fossatto explicó que "en este acuerdo se declararía la Marca Destino Fin Del Mundo gay freindly, y la Federación brindará capacitaciones en Buenos Aires y Tierra del Fuego para el manejo del segmento gay a la hora de la interacción con los turísticas".



Asimismo el funcionario indicó que "recibimos el modelo de convenio que la Federación LGBT suscribe, y el área Legal del Instituto lo está trabajando".



Ante ello adelantó que "en Diciembre, con presencia de la gobernadora se firmaría el convenio entre el InFueTur y la Federación, como así también se efectuará un viaje de prensa con medios específicos del segmento y autoridades de la Federación para que puedan conocer las experiencias del destino, posteriormente se iniciarán las capacitaciones para los prestadores turísticos".



Cabe recordar que desde 2009 Tierra del Fuego adoptó políticas inclusivas que garantizaron la realización del primer matrimonio igualitario en Latinoamérica y el Caribe, tras el Decreto 2996/09 emitido por la gobernadora Fabiana Ríos.



Tras la incorporación de leyes en el país que contemplan derechos para la comunidad LGBT (matrimonio gay, identidad de genero, adopción), Argentina se consolida como uno de los destinos turísticos preferidos por el segmento LGBT. Actualmente se estima que este segmento representa el 30% del total del turismo extranjero y cuenta con diversas opciones de atracciones turísticas en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe y la Patagonia.
Más de Regionales
Ushuaia

Crimen del Tatuador: denuncian irregularidades y piden perpetua para la principal acusada

Crimen del Tatuador: denuncian irregularidades y piden perpetua para la principal acusada
La abogada Sandra Arenas, representante de la familia de Alexis Baciocchi, cuestionó el desarrollo del juicio en el Distrito Judicial Norte tras la etapa testimonial. Denunció irregularidades, criticó al tribunal y al Ministerio Público Fiscal, y confirmó que en los alegatos solicitarán prisión perpetua. También apuntó contra un supuesto sesgo en el proceso.
Crimen y Misterio

¿Quién mató al joven en Trelew? El dolor de su madre

¿Quién mató al joven en Trelew? El dolor de su madre
Un joven de 19 años fue asesinado a tiros en Trelew durante la madrugada, del martes en el barrio Planta de Gas. Fue hallado sin vida en la vía pública con dos disparos en la espalda. La Policía investiga el hecho y no hay detenidos. La madre de la víctima difundió un video en el que pidió justicia y reclamó que el responsable se entregue.
¿Un Antojo Caro?

Intentó llevarse $53 mil en chocolates y fue detenido

Intentó llevarse $53 mil en chocolates y fue detenido
Un joven de 24 años fue demorado en un supermercado céntrico de Comodoro Rivadavia tras intentar robar chocolates sin pagar. El hecho ocurrió el lunes por la tarde sobre avenida San Martín, cuando personal de seguridad detectó la maniobra a través de cámaras. Fue retenido y luego liberado por tratarse de un delito menor.