Tierra Del Fuego

Incertidumbre para el pago de jubilaciones

a presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva reveló que están esperando que el Gobierno de la provincia remita los recursos para hacer frente al pago de jubilaciones pendientes.


A pesar del compromiso que había asumido la administración de Fabiana Ríos para transferir los fondos al IPAUSS, el organismo previsional no puede hacer frente a sus obligaciones con los jubilados dado que el Gobierno de la provincia no remitió los dineros correspondientes.


En virtud del incumplimiento del gobierno de Fabiana Ríos, el IPAUSS sigue sin definir la fecha para cancelar las jubilaciones hasta $33.300 con lo cual se genera incertidumbre sobre la fecha de pago.


En declaraciones realizadas en Radio Nacional Ushuaia, Villanueva, confirmó que "el Ejecutivo no giró el dinero prometido y las jubilaciones hasta 33.300 pesos se tendrán que abonar la próxima semana”.


Por lo tanto reafirmó "nos está restando que el Ejecutivo nos transfiera 35 millones de pesos, debió haberse hecho hoy y desconozco las razones por las cuales no lo hizo” por lo cual aseguró  "este fin de semana no va a haber pagos”.


Además remarcó el incremento de las erogaciones mensuales por la gran cantidad de recursos de amparo que se presentaron y al respecto manifestó que "nosotros habíamos establecido, a partir del mes de abril un cronograma de pagos y habíamos decidido apartarnos del pago de los amparos”.


Para terminar señaló que "esto lo había fundado en dos razones; una que es la más real y objetiva es que los amparos ya sumaban más de 60 millones de pesos y el  Ministerio de Economía prometió 40 millones de pesos semanales”.

Fuente Tiempo Fueguino
Más de Regionales
POLICIALES

Allanamiento en Santa Cruz: más de 750 dosis de cocaína fueron incautadas

La Policía de Santa Cruz debió intervenir (Foto ilustrativa)
Personal de la DDI realizó un allanamiento en una vivienda de Caleta Olivia en el marco de una investigación por abuso de arma de fuego. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron más de medio kilo de cocaína valuada en cerca de 50 millones de pesos, además de recuperar diversos objetos denunciados como robados. El operativo contó con el apoyo de fuerzas especiales y continúa bajo investigación.
EDUCACION

Santa Cruz invierte $1.100 millones en escuelas de la Cuenca

Buscan invertir en las escuelas de la Cuenca
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, anunció una inversión superior a los $1.100 millones para obras en establecimientos educativos de Río Turbio y la puesta en condiciones del edificio de la Escuela Industrial de Procesos Energéticos en 28 de Noviembre. Los trabajos buscan mejorar la infraestructura escolar, resolver problemas estructurales y generar empleo local en la Cuenca Carbonífera.