El Calafate

Gallardo: “Vamos a intensificar los controles para normalizar el tránsito”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de El Calafate, Omar Gallardo, confirmó que “ya se están haciendo controles diarios y sorpresivos en distintos puntos de la ciudad” y aclaró que “los mismos buscan normalizar el tránsito en la ciudad.


En los últimos días, tal como se había adelantado, la Municipalidad de El Calafate, a través del Departamento de Tránsito, viene realizando controles de tránsito sorpresivos en distintos puntos de la localidad. En este sentido, el propio secretario de Gobierno, Omar Gallardo, explicó que "esto se va a sostener e intensificar” y confirmó: "ya se están haciendo controles diarios y sorpresivos en distintos puntos de la ciudad” y aclaró que "los mismos buscan normalizar el tránsito en la ciudad, que ha tenido un crecimiento exponencial del parque automotor”.


Por otro lado Gallardo destacó: "El tránsito se ha convertido en un tema clave de esta nueva gestión, ya que hemos notado el crecimiento de accidentes graves, dentro del casco urbano, entre otras irregularidades” y, en este sentido, solicitó a la población: "colaborar con los inspectores de tránsito, que buscan en primer lugar la seguridad de toda la población y velar por la vida tanto de conductores como peatones y turistas”.


Con respecto al turismo, señaló: "Por otro lado el tema del tránsito cobra una importancia mayor aún en nuestra localidad, ya que somos una villa turística internacional y esta problemática no debería empañar la visita de ningún turista” y solicitó a los automovilistas "respetar a los peatones, las sendas peatonales, ceder el paso al peatón cuando se dobla; hay que hacerlo siempre, pero en especial durante la temporada alta, que tenemos un promedio de 7 mil personas más de lo habitual caminando por las calles”.


Por último adelantó que "De la mano con el Director de Comercio, vamos a poner mucho esfuerzo en este tema, porque necesitamos normalizar el tránsito en la ciudad” y aseguró estar convencido que "esto puede hacerse con más controles y con la colaboración de la comunidad” y finalizó: "Le pedimos a la gente un poco de conciencia a la hora de conducir, respetar las normas de tránsito así como a los inspectores municipales. La idea es normalizar el tráfico creciente en una ciudad que no está acostumbrada a esto, porque siempre fue una pequeña villa turística”.


Más de Regionales

Soloaga: "Aquí hay un presidente que sí hace obras para la gente, para nuestra sagrada niñez y adolescencia"

Soloaga habló sobre el deporte
"Hoy nos complace, nos enorgullece, nos honra una vez más, venir a poner a disposición de nuestra maravillosa juventud, de nuestra maravillosa niñez, ésta obra esencial que a nosotros nos enaltece, porque aqui hay un presidente que sí construye obras para la gente, para nuestra sagrada niñez, para la adolescencia, mientras que hay otro presidente que las destruye ", expresó el jefe de la Comuna de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga.