Por El Interior

Se acerca la final de la Liga Santacruceña de Hockey

Este viernes arrancó la fecha final en el gimnasio Palos Gruesos de El Calafate. Empezó con tres partidos y hoy se jugarán trece más. El domingo son las finales y la entrega de premios.

Con dos partidos de sub 16 y uno de primera categoría, las damas arrancaron este viernes 22 la última fecha de la Liga Santacruceña de Hockey, organizado por la Asociación Santacruceña que integra a Río Gallegos, Chaltén, Puerto Santa Cruz y El Calafate a quien le toca ser sede en esta oportunidad. El gimnasio municipal Palos Gruesos es el escenario.En cuanto al juego, las sub 16 de Calafate Rugby and Hockey Club abrieron las puertas con una victoria de 5 a 1 contra El Chaltén. Agustina D´hers convirtió tres tantos acompañada por Antonela Cardoso que sumó otros dos, mientras que Tamara Carioli fue la que puso el descuento para las visitantes.



Inmediatamente subieron a la cancha las chicas de Calafate Hockey para competir contra las rio galleguenses de Hispanoamericano, también en categoría sub 16. El partido terminó emparejados en 2, con conversiones de Constanza Guatti y Sofía Brandelero para Calafate. Los goles de hispano fueron de Giuliana Bucci y Milena Alves.



Cerrando la noche, Calafate Hockey cayó rotundamente contra Chaltén en la primera categoría con un 9 a 2 de resultado. Catherine Arana anotó los dos de las locales, mientras que los puntos de Chaltén fueron de Marina Burgos (1), Jennifer Ramis (2), Aldana Cardoso (2), Lucila Elizondo (3) y Laura Gabiña (1).Este sábado será la jornada más agitada, con trece partidos en lista que empezarán a las 10 am. El domingo se desarrollara el cierre y se espera que la final se juegue a las 14 horas, por lo que la entrega de premios sería a las 15:30.El torneo que arrancó en marzo tiene como actuales punteros de las Sub 16 femenino a Boxing Club e Hispanoamericano, ambos de Río Gallegos. En la 1° de damas Chaltén está liderando, seguido por Boxing, y en la categoría 1° masculinos Chalten y Calafate Hockey están igualados en puntos.
Más de Regionales