Brindan Número Telefónico De La Comisaría De La Mujer

Se registró otro caso de abuso a una menor en Caleta Olivia

Una menor de 13 años de edad fue atacada el viernes por un hombre que la amenazó con un elemento contundente y la “manoseo”, según se informó a La Prensa de Santa Cruz en otro ataque a mujeres que viene ocurriendo por diferentes sectores de la ciudad.

El hecho ocurrió alrededor de las seis y media de la tarde, cuando la menor se dirigía a su domicilio luego de finalizar las clases en la Escuela 27.



Fuentes cercanas a la investigación detallaron que la victima fue atacada por un hombre, quien la sujetó y la amenazó con un palo. Este episodio sucedió en inmediaciones de la remisería 8 de Julio.



Reducida, la llevó a un sector descampado y la "manoseo”, aunque le menor logró escapar y dirigirse a su casa.

Al llegar, le relató a sus padres lo que había sucedido, y la madre de la víctima concurrió a la comisaría de la Mujer alrededor de las diez y media de la noche a radicar la denuncia.



De acuerdo a datos recabados, la menor se habría trasladado hasta la remisería donde abordó un automóvil hasta su domicilio.



Fuentes policiales aseguraron a La Prensa de Santa Cruz que realizada la denuncia, se trasladó a la menor hasta el Hospital Zonal donde se habrían constatado lesiones leves.



Además, según dispuso la justicia interviniente, hoy declararía ante la justicia y no se descarta que se disponga que la misma se lleve a cabo en Cámara Gesell.



Este caso nuevo se suma a los ocurridos meses atrás, cuando mujeres también han sufrido similares ataques. La semana pasada, se detuvo a un hombre oriundo de Paraguay en inmediaciones de la escalera ubicada en El Cargadero en el barrio Bella Vista, aunque luego la justicia determinó su liberación a pesar que una mujer lo habría reconocido cuando se hallaba en ese lugar.



Según trascendió, el sospechoso fue liberado debido a que no fue reconocido en la rueda de reconocimiento realizado en la justicia.



483 – 1551

Debido a los casos de abusos a mujeres, ayer se informó desde la Unidad Regional Norte que la Comisaría de la Mujer y la Familia ya se encuentra en pleno funcionamiento. La misms se encuentra ubicada en la Avenida Costanera y conforme gestiones efectuadas al Municipio local, se le asignó los siguientes números telefónicos fijos: 4831551 y el de emergencia el 232; en donde las personas podrán comunicarse con la comisaría de la Mujer y la Familia las 24 horas del día. (Prensa Santa Cruz)



Más de Regionales

Robo en El Calafate: un detenido por hurto en un hotel

Recuperaron elementos robados en El Calafate
Durante el allanamiento, se encontraron y secuestraron los electrodomésticos robados, así como prendas de vestir utilizadas por el imputado durante el robo. El mismo fue aprehendido y alojado en la dependencia policial.