Sigue La Huelga En Caleta Olivia

SOEMCO no le tiene confianza al Ejecutivo y sigue el paro en Caleta

Aún se adeuda el 25 por ciento del aguinaldo. El secretario adjunto reveló ingresaron en este último mes 350 personas más a planta.


Hasta estas horas de la tarde del martes 11 de agosto la situación de la Municipalidad continúa en estado crítico.



El Ejecutivo comunal ya ha abonado la totalidad de los sueldos, pero aún adeuda el 25 por ciento del aguinaldo.



Miembros del SOEMCO no creen que la situación mejore por lo pronto. Vaticinan que el paro continuará mañana miércoles.



La medida de fuerza ya va por el "mes largo”, casi todo julio (menos la última semana); y estos días de agosto. La ayuda de Nación ya llegó, así que desde ese lugar no habrá más salvataje financiero.



Además, desde el SOEMCO acusaron que la planta municipal ha crecido considerablemente, y que se nota en la cantidad de "no bancarizados”, que son los municipales ingresantes quienes todavía no cobran por cajero automático. "Son alrededor de 350 este mes”, dijo Daniel Reyes, secretario adjunto del sindicato.



"Todo está muy difícil. Hay un alto grado de falta de confianza de los delegados hacia el Ejecutivo. El intendente nos juró y perjuró que iba a hacer efectivo primero el 50 por ciento, después el 25 y hasta la fecha no percibimos el total del aguinaldo”, expresó.



A todo eso, los delegados dicen que están las cuestiones pendientes, las peticiones de los trabajadores nunca resueltas: ART, refacciones edilicias, recategorizaciones. (La Vanguardia del Sur)




Más de Regionales

El Calafate: un detenido por presunto incendio intencional

El Calafate: un detenido por presunto incendio intencional
En las primeras horas de ayer, la División Comisaría Segunda de El Calafate inició un investigación a causa de un incidente reportado por la División Comando de Patrullas. El hecho tuvo lugar en la calle Sam Sumunovic N° 3862, donde se informó de un incendio sobre un vehículo Ford Ka, propiedad de un vecino de 47 años.