Está En Pediatría Junto A Sus Dos Hijas

Vive en el Hospital y reclama que ex marido le devuelva su casa

Andrea Olivera, denunció ayer públicamente a su ex pareja, quien días atrás se “atrincheró” en la vivienda en la que habitaban en Caleta Olivia.


La mujer, vivió varios días en el albergue del Complejo Deportivo y hace tres días fue asistida y le otorgaron una habitación, junto a sus tres hijas menores de edad, en el sector de pediatría del Hospital zonal. 




"El sábado la jueza dio la orden para que mi ex abandone la casa y deje la llave en la Seccional Quinta de policía”, le dijo ayer a La Prensa de Santa Cruz, en la entrevista realizada en el nosocomio. 




"Fui al mediodía y la llave no estaba. Y en la comisaría me dijeron que debía ir a la justicia para que lo retiren con la policía. Voy y todavía no tengo respuestas”, dijo y añadió que la vivienda "les pertenece a las nenas”. 
"El podrá decir que está con su otra familia, pero las hijas son de él. La mujer con la que vive ahora, tiene al padre de sus hijas y por eso que él se haga cargo de sus propias hijas”, sostuvo 




Olivera se separó hace dos años de su ex pareja. "Yo me fui, pero no con otro hombre, como él dice, sino porque me pegó y me quemó la ropa y me escape por la ventana de la casa. Esto fue en el 2014. Mi nena más chica tiene un año y seis meses y lleva mi apellido, y como puede ser que diga que yo tenga pareja, si mi hija fue concebida por otro hombre, que tampoco se hizo cargo. De la casa me fui porque me pegaba”, denunció. 




Además agregó que luego de irse de la vivienda, su ex la fue a buscar a un departamento donde residía y le prometió que "se iba a hacer cargo de la nena. Por eso volví, además mis nenas debían tener un techo. Ahí siguieron los problemas de la violencia y decidí irme. Y es mentira que tengo una familia hecha con otro hombre”, aclaró. 



Reclamos 
Andrea Olivera tiene tres hijas: de 5 y 3 años, hijas también de la ex pareja a quien le reclama actualmente y la menor de un año y seis meses, que lleva el apellido materno. 
La justicia ordenó un pedido de desalojo y se tendría que haber ejecutado el sábado. 
"No quiso salir ese día al mediodía. El tiene a su padre y un departamento en la casa de su papá. Tiene a su familia y yo no tengo a nadie, estoy sola. Mi abuelo falleció el año pasado en diciembre y era quien me ayudaba”, manifestó. 
La mujer, quien se separó hace un año, vivió en Pico Truncado, en la casa de una hermana de su ex pareja, luego por razones laborales en Caleta Olivia, Dominga Atencio le prestó una casa para poder vivir. 
"Me alquiló una pieza, mientras seguía peleando para poder tener mi casa. Ahora estoy en el Hospital porque subieron los alquileres y pocos me alquilaban con mis tres nenas. O alquilaba o le daba de comer a mis nenas. No tengo donde estar, por eso me alojaron en el Hospital”, sostuvo y agregó que "el padre debe hacerse cargo de sus hijas”. 
"Siempre también me hizo problemas con la manutención de mis hijas. Si quería me las pasaba y sino, no. Vivía estafándome con lo que le corresponde a las hijas”. 
Aseguró además que su ex pareja le ofreció pagarle un alquiler. "No se lo acepte, porque iba a vivir dependiendo de él y me iba a tener agarrada de eso. No confiaba”, sostuvo y señaló que la casa en disputa está ubicada en el barrio Rotary 23 (Portugal y 8 de Marzo). 
Olivera relató que previo a vivir en el barrio Rotary 23, usurpaban una casa en el Vista Hermosa 2. "Cuando nació mi nena, fue la secretaria de la Mujer y la Familia, vio la situación y nos dieron un terreno. Mientras tanto me fui al Hogar de Niños, y de ahí se tramitó todo y nos dieron el terreno. Luego construimos la casa. Yo trabajaba en el plan 1840. Quizás no pegue un ladrillo, pero puse para que se construya. Esa casa no es de él, es de las nenas”, indicó. 
Según explicó "actualmente no le pueden entregar un terreno y quien conoce mi caso es Susana Córdoba, del área de la Mujer y la Familia. Cuando salió la medida cautelar, se iniciaron los trámites por protección al menor. Las nenas no tienen donde estar”. 
Finalmente sostuvo que "no hablé con mi ex porque tiene una orden de restricción de acercamiento. No puedo esperar más, porque mi hija no va al jardín y yo no voy a trabajar”, sentenció y acusó además a su ex por "machista”. (La Prensa Santa Cruz)



Más de Regionales

Lo encontraron robando y dijo que era su casa

Lo encontraron robando y dijo que era su casa
Un hombre fue aprehendido mientras intentaba robar en una vivienda de la Avenida Gutiérrez, en Km 5. La rápida acción policial permitió frustrar el robo y asegurar la detención del sospechoso.

Incendio en una vivienda de la localidad sofocado por bomberos

Incendio en una vivienda de la localidad  sofocado por bomberos
Un incendio afectó una vivienda ubicada en la Avenida Antártida Argentina 1075 en la localidad de 28 de Noviembre. El siniestro fue reportado a las 14:35 horas de hoy a través de una llamada telefónica al número de emergencia 100, realizado por un vecino.