La Biblioteca del Congreso de la Nación participará de la XII Feria del Libro del Calafate

La Biblioteca del Congreso de la Nación estará presente en la XII Feria del Libro que el Municipio de Calafate organiza entre los días 14 al 16 de agosto en el SUM ubicado en Avenida Libertador, junto al edificio de Casino Club


La Biblioteca www.bcnbib.gob.ar participa en forma activa de las Ferias del Libro del interior del país como parte de su Plan de Gestión Federal por el que extiende su actividad institucional y cultural a todo el país.



La representación de la BCN estará encabezada por la Directora de Gestión Cultural, Andrea Lataillade, y por la Subdirectora, Olga Lavigna y la institución contará con un stand propio.



Actividades



El viernes 14 a las 19 hs., charla sobre "Los desafíos en la Gestión Cultural” a cargo de Andrea Lataillade, orientada a gestores culturales, bibliotecarios, docentes, artistas y público en general, con miras al intercambio de experiencias. Los temas abordados serán "Sector Cultural; Gestión cultural sustentable; Creación de redes y recursos tecnológicos; Profesionalización de la actividad; BCN, Espacio Cultural y Acción Federal”.



Asimismo, se ofrecerá el viernes 14 a las 17:30 hs. un taller de narración "En un cuento me encuentro”, a cargo de la narradora Olga Lavigna, dirigido a docentes, bibliotecarios y público interesado.



Durante el fin de semana habrá encuentros de narración de cuentos para todas las edades, en horario a confirmar.



En el stand institucional se ofrecerá información sobre las múltiples actividades que se realizan en la Biblioteca del Congreso de la Nación www.bcnbib.gob.ar, Su rol de asistencia parlamentaria, preservación y conservación de material histórico, formación de usuario, publicaciones, actividades culturales y presencia federal, entre otras.
Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.