Tiene 34 AÑos

Detienen remisero cuando tenía relaciones con una menor

Tiene 34 años y está detenido a disposición de la justicia local. Estaba con una chica de 15 años cuando fue visto por la policía. En el juzgado deben determinar si existe delito.


Un hombre de 34 años está detenido a disposición de la justicia ordinaria, por haber sido encontrado teniendo relaciones sexuales con una menor de edad.



Pasó el domingo a la noche cuando una patrulla de policías que volvía del Predio Judicial, por la ruta provincial 15, vio un automóvil a un costado del camino. En el interior estaba el remisero con la menor.



Cuando los policías se detuvieron y se dieron cuenta que se trataba de una menor de edad, llevó a la pareja a la sede de la comisaría 1ra.



El informe policial indica que el hombre y la jovencita estaban en presuntas relaciones sexuales.



En el caso tomó intervención de la oficina de la niñez y adolescencia del municipio local desde donde se pidió la ejecución del protocolo previstos para supuestos casos de abusos.



Fuentes del caso indicaron a Ahora Calafate que se trata de un hecho no común. La madre de la chica se negó a realizar una denuncia penal, responsabilizando a la menor de tener una relación consentida con el hombre.



El hombre de 34 años habría sido pareja de la madre de la misma chica con la que fue encontrado.



Quien realizó la denuncia penal fue el padre de la menor.



Mientras el hombre está detenido, en el juzgado local deben analizar si existe un delito previsto en el Código Penal, que pena con prisión de hasta seis años a quien tenga una relación sexual, aunque sea "consentida”,  con menores de 13 a 16 años, acudiendo a la inmadurez sexual del menor o haciendo valer una preeminencia por condición de adulto.
Más de Regionales

Secuestran un auto con motor adulterado en Pico Truncado

Secuestran  un auto con motor adulterado en Pico Truncado
En la jornada de ayer, a las 13:10 horas, personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado se presentó en la Planta Verificadora, ubicada en la intersección de las calles Piedra Buena y Mariano Moreno, tras recibir un requerimiento debido a una irregularidad detectada en el motor de un vehículo durante una inspección rutinaria.