Todo Mal

Ex ypefianos de Caleta y Truncado molestos por confuso resarcimiento

La reciente reglamentación de la Ley Nacional 27.133 por la cual se reconoce un resarcimiento económico a los ex trabajadores de YPF, a partir de las acciones del Programa de Propiedad Participada, no conforma a un grupo de jubilados de la petrolera que residen en Caleta Olivia y en Pico Truncado.


Caleta Olivia (agencia) El lunes por la tarde ofrecieron una conferencia de prensa encabezada por el referente de la Agrupación 0-12, Enrique Fonti en el Centro de Jubilados Alegría de Vivir. El mismo estuvo acompañado por el referente de Pico Truncado, Carlos Varas y varias mujeres que también fueron empleadas de la compañía hasta mediados de la década del 90, cuando fue privatizada.




Fonti dijo que él había elevado a una comisión del Senado un petitorio de siete puntos para que el cobro de la deuda fuera por una suma no inferior a los 350 mil pesos, pero que el mismo no fue tenido en cuenta.




Admitió que lo hizo después que se promulgara la Ley, pero consideraba que las autoridades nacionales tuvieron tiempo de aceptar y realizar modificaciones previas a la reglamentación.




Ahora tienen numerosas dudas, como por ejemplo si es cierto que ellos (los ex ypefianos) tendrán que pagar abogados para hacer un desistimiento del juicio que iniciaron años anteriores, cuando deben iniciar el trámites y cuál es la cotización del bono de consolidación de deuda.




En definitiva, sostuvo Fonti, "se reglamentó la ley 27103, con la cual no estuvimos de acuerdo desde su inicio e incluso cuando nos avisaron que iba a entrar en comisiones ya tarde para que se escucharan nuestros pedidos".
Recordó además que "la acción de YPF tenía un valor de 472 pesos cuando se inició su tratamiento y cuando la aprobaron en abril de este año había descendido a 302 pesos, "lo cual significa que perdimos 140 mil pesos", a lo que se sumarán otros descuentos, lo que los hará percibir una suma ínfima.




Por ello criticó al peronismo en su conjunto "desde que privatizaron YPF con Menem como presidente, hasta este período kirchnerista".
Más de Regionales

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi
Los brigadistas esperan mejores condiciones para este jueves. La lluvia ayudó pero no fue suficiente en la zona del Brazo Tristeza ya que "hay mucha actividad de material mediano y grueso". Un avión anfibio se suma al combate de las llamas.

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"