Todo Mal

Ex ypefianos de Caleta y Truncado molestos por confuso resarcimiento

La reciente reglamentación de la Ley Nacional 27.133 por la cual se reconoce un resarcimiento económico a los ex trabajadores de YPF, a partir de las acciones del Programa de Propiedad Participada, no conforma a un grupo de jubilados de la petrolera que residen en Caleta Olivia y en Pico Truncado.


Caleta Olivia (agencia) El lunes por la tarde ofrecieron una conferencia de prensa encabezada por el referente de la Agrupación 0-12, Enrique Fonti en el Centro de Jubilados Alegría de Vivir. El mismo estuvo acompañado por el referente de Pico Truncado, Carlos Varas y varias mujeres que también fueron empleadas de la compañía hasta mediados de la década del 90, cuando fue privatizada.




Fonti dijo que él había elevado a una comisión del Senado un petitorio de siete puntos para que el cobro de la deuda fuera por una suma no inferior a los 350 mil pesos, pero que el mismo no fue tenido en cuenta.




Admitió que lo hizo después que se promulgara la Ley, pero consideraba que las autoridades nacionales tuvieron tiempo de aceptar y realizar modificaciones previas a la reglamentación.




Ahora tienen numerosas dudas, como por ejemplo si es cierto que ellos (los ex ypefianos) tendrán que pagar abogados para hacer un desistimiento del juicio que iniciaron años anteriores, cuando deben iniciar el trámites y cuál es la cotización del bono de consolidación de deuda.




En definitiva, sostuvo Fonti, "se reglamentó la ley 27103, con la cual no estuvimos de acuerdo desde su inicio e incluso cuando nos avisaron que iba a entrar en comisiones ya tarde para que se escucharan nuestros pedidos".
Recordó además que "la acción de YPF tenía un valor de 472 pesos cuando se inició su tratamiento y cuando la aprobaron en abril de este año había descendido a 302 pesos, "lo cual significa que perdimos 140 mil pesos", a lo que se sumarán otros descuentos, lo que los hará percibir una suma ínfima.




Por ello criticó al peronismo en su conjunto "desde que privatizaron YPF con Menem como presidente, hasta este período kirchnerista".
Más de Regionales
TIERRA DEL FUEGO

Gremios piden el cese de la intervención nacional del Puerto de Ushuaia

Los gremios movilizaron en Tierra del Fuego
Dirigentes de las organizaciones sindicales nucleadas en el FreSU se movilizaron en el Puerto de Ushuaia para rechazar la intervención dispuesta por el Gobierno nacional, alertar sobre el impacto en el empleo y advertir sobre la importancia estratégica del enclave para la soberanía y el desarrollo del país.
INDEC

La inflación de la Patagonia superó a la nacional: los rubros que más aumentaron

La inflación de la Patagonia superó a la nacional: los rubros que más aumentaron
La región Patagonia registró una inflación mensual del 3,0%, superando el promedio nacional del 2,9%. El incremento estuvo impulsado principalmente por las subas en vivienda, servicios básicos y educación. En términos interanuales, el índice regional alcanzó el 33,1%, mientras que el acumulado del año llegó al 5,9%.
Tenencia Responsable

Piden la eutanasia del perro que atacó a una mujer en Caleta Olivia

Piden la eutanasia del perro que atacó a una mujer en Caleta Olivia
Cristina Rivero, una mujer de 70 años conocida como "Peti", fue atacada por un perro cruza de dogo con pitbull en el patio de su vivienda en Caleta Olivia. El animal ingresó desde la casa vecina y la arrastró tras morderla en la pierna. La víctima sufrió graves lesiones, debió ser operada y permanece internada. Vecinos y propietarios del animal piden que se evalúe su eutanasia mientras interviene la Justicia.