Zeidán dijo que funcionarios nacionales plantean "muchas dudas” al momento de enviar partidas

El Interventor de YCRT indicó que el atraso del pago de haberes se produjo por demoras administrativas; ya que “en el momento que cualquier funcionario público tiene que firmar la suma de dinero que recibimos en el yacimiento, se plantean muchas dudas por el mal manejo de lo que se viene haciendo”.


En declaraciones en Radio Nacional, Zeidán pidió disculpas por el atraso en el pago de los haberes de enero, y se excusó diciendo que "esto obedece a problemas administrativos que tienen que ver con un proceso de transición”. Prometió que "no volverá a suceder” en base a que van a seguir un proceso en economía en las diferentes áreas administrativas.



El Interventor dijo sentirse "con bronca” por saber de tener la plata para pagar, pero que por los trámites administrativos, "el feriado largo, y todo lo que nos ha sucedido, ha atrasado el pago”; indicó Zeidán agregando, "no quiero desligar responsabilidades”.



Consultado por el actual Director de Radio Nacional Río Turbio, Lorenzo Hernández, sobre dónde estuvo el error; Zeidán contestó: "Yo creo que más allá de buscar culpables, tenemos que ponernos en cuadro de la situación en que estamos”, indicó el interventor y agregó. "hay dineros de partidas presupuestarias que no son claras; y en el momento que cualquier funcionario público tiene que firmar la suma de dinero que recibimos en el yacimiento, se plantean muchas dudas por el mal manejo de lo que se viene haciendo”, señaló.



Zeidán explicó respecto a "la plata para salarios a nivel nacional, se hacen las transferencias el tercer día hábil, nosotros en ese tercer día hábil, cuando hay que devengar la plata del yacimiento se presentaron muchas dudas que tienen que ver con sospechas netamente de corrupción, hay que decirlo, al no hacer la transferencia el tres (tercer día hábil), nos agarró el feriado y se hizo en estos días”.



"No es una cuestión administrativa del yacimiento, el yacimiento viene cumpliendo como siempre todos los pasos que tiene que hacer administrativos, para que la plata llegue en tiempo y forma, obviamente ya hemos hecho un planteo ya más formal para garantizar que no vuelva a suceder”, indicó el Interventor de YCRT Omar Zeidán. (delacuenca.com)
Más de Regionales
POLICIALES

Allanamiento en Santa Cruz: más de 750 dosis de cocaína fueron incautadas

La Policía de Santa Cruz debió intervenir (Foto ilustrativa)
Personal de la DDI realizó un allanamiento en una vivienda de Caleta Olivia en el marco de una investigación por abuso de arma de fuego. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron más de medio kilo de cocaína valuada en cerca de 50 millones de pesos, además de recuperar diversos objetos denunciados como robados. El operativo contó con el apoyo de fuerzas especiales y continúa bajo investigación.
EDUCACION

Santa Cruz invierte $1.100 millones en escuelas de la Cuenca

Buscan invertir en las escuelas de la Cuenca
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, anunció una inversión superior a los $1.100 millones para obras en establecimientos educativos de Río Turbio y la puesta en condiciones del edificio de la Escuela Industrial de Procesos Energéticos en 28 de Noviembre. Los trabajos buscan mejorar la infraestructura escolar, resolver problemas estructurales y generar empleo local en la Cuenca Carbonífera.