Puerto Deseado: El cicloturismo volverá con la propuesta ‘Uniendo Estaciones’

La misma tendrá lugar el 24 de septiembre e invita a recorrer el camino entre los establecimientos ferroviarios de Jaramillo y la localidad deseadense.

Esta travesía, enmarcada en las celebraciones por el Día Internacional del Turismo, será de carácter no competitivo, apta para niveles alto, medio y bajo, e incluirá el almuerzo al finalizar. Las inscripciones están abiertas hasta el 18 del mes entrante.



La posibilidad de combinar el deporte al aire libre con la rica historia de un lugar pocas veces fue tan atractiva como la que propone ‘Uniendo Estaciones’, actividad de cicloturismo que va por su segunda edición y camino a convertirse en un clásico del norte de la provincia de Santa Cruz.



Los ciclistas partirán desde Jaramillo el domingo 24 a las 9 y tendrán la posibilidad de recorrer los 120 km que separan esa estación de la de Puerto Deseado. Cabe remarcar que también habrá etapas aptas para deportistas de nivel intermedio y bajo, por lo que todos los que así lo deseen podrán participar. El recorrido finalizará con una visita al Museo Ferroviario, donde se resguardan elementos de una época dorada para el desarrollo de la comunidad local, y un almuerzo en la mítica ‘Cueva’, bar que funcionó dentro de las instalaciones de la estación del ferrocarril.



Es importante recordar que es obligatorio contar con una bicicleta en buen estado, casco y set de reparación básico; entre otros elementos que se darán a conocer al momento de anotarse para participar del evento. Para consultas, bases e inscripciones pueden comunicarse llamando al 297-4096286 o al 297-4709562. También vía correo electrónico escribiendo a evolutionbiker@gmail.com o a juniorspedal@gmail.com.


Más de Regionales