Santa Cruz: El CEDIM cerró el año con una nuestra

Como todos los años, el Centro de Desarrollo Infantil Municipal (CEDIM) cerró el año con una muestra donde los más pequeños, junto a sus monitoras y el plantel directivo desplegaron diferentes cuadros representativos; culminando con el tradicional “Pesebre viviente”.

Oportunamente, la directora del establecimiento,  Susana Grau-bassas, expresabas unas palabras alusivas: “…el cierre de actividades lo hacemos en ésta fecha para no interferir con los cierre de los colegios; pero las actividades en el CEDIM continúan hasta el viernes 21 de diciembre.



Es de público conocimiento la situación económica que se atraviesa en el país y que influye en nuestra localidad. Pero debido a la excelente gestión de nuestro intendente municipal, Néstor González, y a la secretaria de Gobierno, Andrea Saldivia, hemos dado apertura al comedor de la guardería. El mismo funciona con un abundante desayuno y se continúa con el almuerzo. Es necesario y beneficio éste programa que se ha gestado porque a veces el ritmo y la vorágine diaria no permiten una comida que reúna todos los nutrientes necesarios para el crecimiento y el desarrollo de nuestros niños…



Este año hemos tenido una apertura social importante. Ha sido una interrelación con distintas instituciones: con el Tamborcito de Tacuarí; con el colegio Secundario N° 8 y también con el Instituto María Auxiliadora. Y esto es muy sano porque nuestros niños necesitan de esa interrelación con otras instituciones y con otros niños más grandes.



También hemos programado diferentes paseos, como por ejemplo al Ejército Argentino; a la Biblioteca; entre otras instituciones.



Destacar que el gimnasio municipal, de la mano de su directora Valeria Almonacid, nos ha brindado una hora diaria para que podamos hacer gimnasia. Eso también le crea a los niños un hábito saludable y una buena costumbre…



Esto es una breve reseña de lo que estamos haciendo y programando en el CEDIM. Espero que todos los papás sigan con la misma confianza que nos han tenido. Tenemos un grupo de personal muy bueno. Si bien mi función es ser la directora, soy una monitora más, soy un personal más. Y todas  las monitoras también cumplen la función de directoras porque todas estamos en el mismo programa que es cuidar y amparar a nuestros niños…”



    


Más de Regionales