Garay sobre el Presupuesto 2019: “Es muy perjudicial para la Cuenca Carbonífera”

El intendente de 28 de Noviembre, consideró que el presupuesto asignado a la empresa YCRT, no va a alcanzar. Además salió al cruce de un tuit del senador Eduardo Costa, donde daba explicaciones por su ausencia a la hora de votar el Presupuesto.

El intendente de 28 de Noviembre, Hugo Garay, se refirió a la aprobación del Presupuesto Nacional 2019 en el Senado, que se votó en la madrugada del jueves con 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención.



“Cuando participamos de las distintas reuniones en Buenos Aires, con Atanasio (Pérez Osuna) y la Intersindical, los ochocientos y tantos millones que piensan darle a la empresa (YCRT) dijimos que no les va a alcanzar. Hablan de la venta de carbón pero creo que va a ser muy difícil sostenerla, y creo que hay personas que tienen la responsabilidad y tendrían que haber trabajado sobre esto. Si volvemos dos años atrás y en esto tenemos que hacer un “mea culpa” hay que reconocer que hemos sido responsables de ciertas cosas pero nunca dejamos de asistir a la empresa en la crisis que había”, sostuvo Hugo Garay



Además dijo que “hoy tenemos un gobierno Nacional que ajusta y aprieta por todos lados y más con el Presupuesto lo que perjudica mucho a la provincia de Santa Cruz y por ende de la Patagonia para abajo y a otras provincias. No hay una política económica estable. Han pasado tres años, queda un año más, era el último presupuesto y no han considerado nada. Creemos que nos van a perjudicar y esperemos que no llegue a mayores y que se pueda sostener hasta fin de año para ver qué pasa luego de las elecciones”.



En esa línea agregó que “para la Cuenca Carbonífera el presupuesto que han armado para nuestra empresa es muy perjudicial”



Con respecto a los comentarios de Eduardo Costa por redes sociales argumentando su ausencia a la hora de votar el Presupuesto, remarcó que “si él (Costa) está tan seguro que la provincia de Santa Cruz maneja tan mal los fondos, debería decirlo bien y con números y dar la cara.

Y añadió que “fue un acto de cobardía no estar presente. La otra diputada (de Cambiemos, María Belén) Tapia dió la cara y votó el presupuesto y (Ana María) Ianni, defendió los valores de la provincia y al ponerse la camiseta de la provincia de Santa Cruz, lo dio todo. Conozco a Costa y no me gustó la actitud de no participar”

“Por lo menos que diga estoy de acuerdo o no estoy de acuerdo”, finalizó. (Patagonia Nexo)


Más de Regionales

Detuvieron a un hombre por abuso sexual

Detuvieron a un hombre por abuso sexual
El pasado 24 de Junio, personal de la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado realizó la detención incomunicada de un hombre de 38 años y oriundo de la provincia del Chubut. La detención se llevó a cabo en relación a una causa judicial que investiga delitos de abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual calificado por haber sido cometido con acceso carnal.