La senadora Tapia recorrió escuelas de Pico Truncado y Las Heras

La Senadora nacional por Santa Cruz, María Belén Tapia, estuvo recorriendo escuelas de Pico Truncado y Las Heras en el marco del programa “El Senado va a la Escuela”.

Dicho Programa está avalado por la Dirección General de Cultura del Senado de la Nación y consiste en la organización de encuentros para estudiantes del último curso del nivel secundario con el fin de fomentar el conocimiento de la labor legislativa y la participación ciudadana.



“Estas iniciativas son importantes porque los estudiantes tienen la posibilidad de establecer un contacto directo con sus representantes para hacerles preguntas y enterarse cuáles son las formas de participación que tienen como ciudadanos”, comentó Tapia.



En cuanto a las escuelas de Truncado, Tapia recorrió el Colegio Provincial de Educación Secundaria (CPES) N° 45, el CPES N° 14 “Pueblos Originarios” y la Escuela Industrial N° 2.



El programa  “El Senado va a la Escuela” se lleva a cabo por requerimiento de los senadores, en este caso, por la Senadora María Belén Tapia. Los estudiantes tuvieron allí la posibilidad de debatir sobre temas vinculados al poder legislativo y se les dio a conocer los mecanismos de participación ciudadana y el camino que debe recorrer un proyecto para convertirse en ley.



Durante la jornada, los alumnos también pudieron interiorizarse sobre cómo es el trabajo en la Cámara alta y saber cómo presentar sus propios proyectos de ley.



“Los chicos fueron muy respetuosos y se mostraron muy atentos e interesados en lo que les estábamos contando. Hicieron varias preguntas y pudieron intercambiar sus inquietudes y opiniones sobre problemáticas de sus localidades y analizar posibles soluciones”, explicó la Senadora.


Más de Regionales

Secuestran un auto con motor adulterado en Pico Truncado

Secuestran  un auto con motor adulterado en Pico Truncado
En la jornada de ayer, a las 13:10 horas, personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado se presentó en la Planta Verificadora, ubicada en la intersección de las calles Piedra Buena y Mariano Moreno, tras recibir un requerimiento debido a una irregularidad detectada en el motor de un vehículo durante una inspección rutinaria.