El Municipio de Caleta y la Universidad local renovaron el convenio para capacitaciones

Se trata de la firma del protocolo específico de asistencia técnica entre la Municipalidad y la Universidad Pública de Caleta Olivia, la cual será implementado para el personal del área de Comercio y Bromatología.

Con un sencillo acto protocolar del cual participó el Intendente Facundo Prades, la Decana de la UNPA UACO la Ing. María Eugenia de San Pedro y la Directora del área de Comercio y Bromatología Marcela Bahamonde, se celebró la firma del convenio para comenzar a desarrollar en el mes de marzo el plan de actualización de la práctica del Inspector de Comercio y Bromatología que consta de 8 módulos en el que se abordarán las siguientes temáticas: Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, Destilación Nacional, Provincial y Municipal Vigente, Procesos Operativos Estandarizados de Planeamiento y Manejo de Placas, Procedimiento de Inspección, Confección de Actas, Comunicación Asertiva, Seguridad e Higiene y Análisis del Discurso Oral y Escrito. Cabe mencionar que los participantes obtendrán la certificación correspondiente y además con esta iniciativa se busca poder especializar y mejorar la calidad del servicio hacia la comunidad.



Facundo Prades aseveró que el personal de la Subsecretaría de Comercio y Bromatología hace mucho tiempo que venía trabajando en la confección del convenio y el plan de estudios garantizado y jerarquizado por la UNPA UACO, “para nosotros es sumamente importante porque la UNPA es la Universidad pública y gratuita que está en nuestra localidad, que ha ido creciendo en toda la provincia y ampliando su oferta académica y que además tiene esta forma de ser que nos permite a nosotros capacitar a nuestros empleados para brindar a futuro un mejor servicio, entonces esto lo vamos a ir imitando con diferentes sectores”. Con respecto a lo que significa la puesta en valor de una Institución como la UNPA, sostuvo: “creo y comparto las palabras de la Decana que tiene una apertura al diálogo sumamente importante y que además denota con sus acciones un trabajo muy cercano y real con la situación actual, así que seguramente son herramientas que vamos a empezar a utilizar en un futuro para continuar brindando capacitaciones”.



De igual forma la Decana la Ing. María de San Pedro, explicó: “el año pasado estuvimos viendo los detalles del convenio que hoy por suerte ya es un hecho y esto forma parte de poner en valor a la Universidad para



posicionarla académicamente, científicamente con las capacidades de nuestros Profesionales que pueden aportar a las demandas de la región, en este caso con el Municipio, entonces la idea es que todos puedan formarse acá y este es un ejemplo de ello”.



Igualmente, Marcela Bahamonde Directora del área de Comercio y Bromatología, manifestó: “estamos muy contentos con la firma del convenio porque este hecho es muy importante para nuestro sector, entonces la idea es que la capacitación arranque entre el 15 y 16 de marzo para la totalidad del plantel de Inspectores que tenemos en el área; finalizando la cursada la comunidad podrá encontrase a un Inspector más instruido y con el aval que le corresponde”.


Más de Regionales
ZONA NORTE

Bomberos intervinieron en vuelco con heridos en Ruta 12

Bomberos intervinieron en vuelco con heridos en Ruta 12
Bomberos del Cuartel 16° de Caleta Olivia intervinieron en un vuelco ocurrido durante la noche sobre la Ruta Provincial 12, donde un vehículo perdió el control. Los ocupantes resultaron con traumatismos y fueron trasladados al hospital local. El operativo incluyó tareas preventivas para evitar incendios y se realizó en conjunto con la Policía.
PRE CORDILLERA

Alerta amarilla por lluvias rige este lunes en Santa Cruz

Alerta amarilla por lluvias rige este lunes en Santa Cruz
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias para este lunes 30 de marzo en Santa Cruz, afectando principalmente zonas cordilleranas, donde se esperan precipitaciones de entre 10 y 20 mm, con posibilidad de nieve en áreas elevadas.