Ricci celebró que se deje sin efecto el traspaso del jardín de Infantes de Perito Moreno

La Diputada Nacional Nadia Ricci celebró que se haya dado marcha atrás con el traspaso a manos privadas del edificio del Jardín de Perito Moreno.

La Legisladora agradeció que finalmente y gracias a todos los reclamos que surgieron ni bien conocida la noticia, se diera marcha atrás con la intención de financiar un jardín de infantes de gestión privada con los fondos públicos del municipio.



“Por suerte las autoridades responsables escucharon nuestro reclamo y decidieron dejar sin efecto esta idea de utilizar los fondos de todos los peritenses para financiar una escuela de gestión privada. Los vecinos tienen muchísimas necesidades que todavía están a la espera de una respuesta, entre ellas mejorar el sistema educativo y el estado de las escuelas “, argumentó Ricci.



Ricci había exigido días atrás a través de un comunicado oficial dirigido al CPE, a Mauro Cassarini, y al Concejo Deliberante de Perito que se revea la decisión de utilizar el edificio del núcleo educativo para que funcione el Jardín municipal de gestión privada “Mis Angelitos”.



“Además de pedir que se anule esta decisión denunciamos todas las irregularidades que tenía este traspaso”, sentenció la Diputada.



En este sentido comentó que primero se denunció que la intendencia no tiene la competencia para tomar una decisión de esta índole porque la educación es de total competencia de la provincia; pero también se acusó a la municipalidad se Perito por contratar el personal docente sin hacer caso en lo más mínimo a las jerarquías, categorías y valoraciones que establece la Junta de Clasificación de Nivel Inicial Provincial para los docentes.



“Que el CPE se maneja a su antojo no es nada nuevo. Existe una gran falta de respuesta a los reclamos y una actitud soberbia que hace que lejos de preocuparse por la falta de mantenimiento y el estado edilicio de las diferentes escuelas de toda la provincia, se ocupe de realizar negociados raros y llenos de anomalías”, finalizó la Diputada.


Más de Regionales