Secuestran cocaína y marihuana destinada a detenido en Cañadon Seco

Personal de la Division Narcocriminalidad Caleta Olivia  llevaron a cabo en la jornada de ayer en la localidad vecina de Cañadon Seco, un procedimiento exitoso que permitió impedir el ingreso de droga al recinto penal de la comisaria de dicha localidad.

Las actuaciones de los pesquisas que inicio en horas de la noche de ayer y se extendió hasta la tarde del presente día, arrojo como resultado; el secuestro de sustancia ilegal tanto de cocaína como marihuana y  de un vehículo el cual fue sometido a  diligencia de requisa con la ayuda de los canes detectores de narcóticos y sus respectivos guías, contando de igual manera con la colaboración y profesionalismo de la División Comisaria Cañadon Seco.



Si bien no trascendió la cantidad de sustancia incautada, para el caso de marihuana se estima que por su peso se podría armar entre 60 a 70 cigarrillos artesanales de dicha  sustancia, teniendo como parámetro las estadísticas de pesaje que oscila cada cigarrillo.



A raíz del procedimiento se llevo a cabo la aprehensión de una persona mayor de edad quien quedo a disposición de la justicia federal en orden al delito de infracción a la ley 23.737.



 



Por otro lado y en el marco de las actividades prevencionales que vienen llevando a cabo el área narcocrimimal de Caleta Olivia en el día de ayer,  junto con personal de transito y transporte de provincia y otras autoridades de aplicación se realizo un control de pasajeros y transporte en el ámbito de terminal de ómnibus local.



 



Para este caso con la ayuda de los canes detectores de narcóticos y sus guías se realizo un riguroso inspección de la cargas de pasajeros y medios de transporte en tanto que paralelamente a través de las consultas a las distintas bases de datos que cuenta la Policía Provincial, se determinaba en forma contemporáneas si los identificados poseían medidas cautelares en vigencia.



 



Truncado Informa


Más de Regionales
DROGAS

Secuestran cannabis y cocaína en cárcel de San Julián

Secuestran cannabis y cocaína en cárcel de San Julián
Personal del Servicio Penitenciario detectó elementos sospechosos en la unidad de Puerto San Julián, lo que motivó la intervención de Narcocriminalidad. El procedimiento se realizó el miércoles 25 de marzo en el sector de talleres del establecimiento, donde se hallaron sustancias ilícitas. La Justicia Federal investiga el origen de los elementos y su posible vinculación con una infracción a la Ley 23.737.
Ushuaia

Crimen del Tatuador: denuncian irregularidades y piden perpetua para la principal acusada

Crimen del Tatuador: denuncian irregularidades y piden perpetua para la principal acusada
La abogada Sandra Arenas, representante de la familia de Alexis Baciocchi, cuestionó el desarrollo del juicio en el Distrito Judicial Norte tras la etapa testimonial. Denunció irregularidades, criticó al tribunal y al Ministerio Público Fiscal, y confirmó que en los alegatos solicitarán prisión perpetua. También apuntó contra un supuesto sesgo en el proceso.
Crimen y Misterio

¿Quién mató al joven en Trelew? El dolor de su madre

¿Quién mató al joven en Trelew? El dolor de su madre
Un joven de 19 años fue asesinado a tiros en Trelew durante la madrugada, del martes en el barrio Planta de Gas. Fue hallado sin vida en la vía pública con dos disparos en la espalda. La Policía investiga el hecho y no hay detenidos. La madre de la víctima difundió un video en el que pidió justicia y reclamó que el responsable se entregue.