La Cuenca tuvo un debut soñado Torneo Nacional de Selecciones A de Fútbol de Salón

El equipo santacruceño, de la Cuenca Carbonífera, le ganó a Rosario por 4 a 1 y arrancó con el pie derecho en la primera fecha del Torneo Nacional de Selecciones A de Fútbol de Salón. Hoy juegan, nuevamente, desde las 20:00 hs

Por la primera fecha del Torneo Nacional de Selecciones A de Fútbol de Salón, que comenzó a jugarse ayer en Río Turbio, Cuenca Carbonífera superó a Rosario por 4 a 1. El equipo anfitrión no la tenía fácil. Tenía que jugar, en el debut de este importante certamen, ante el segundo equipo con más estrellas de nuestro país.



Esto, sumado a los nervios del estreno y la presión de ser local. Sin dudas, una mochila pesada de llevar. Y se notó esto. Sobre todo en el primer tiempo de este encuentro, en dónde al seleccionado de la Cuenca Carbonífera se lo notó timorato. Quizás como estudiando la cosa. Especialmente a su rival, el que tampoco hizo mucho durante los primeros 20 minutos de juego. En el complemento, la cosa cambió y para bien de los santacruceños. Estos, los únicos representantes de nuestra provincia en tan prestigioso evento. Los dirigidos por Hugo Navea volvieron del vestuario más sueltos. Se animaron a tener la pelota y a hacer incisivos con esta. Lo consiguieron. Vaya cómo. En el arranque de la segunda mitad, el conjunto carbonero se puso en ventaja. Rápidamente estiró diferencias. El 2 a 0 a su favor no le permitió casi relajarse. Es que Rosario descontó y lo llenó de preguntas. Cuenca Carbonífera tuvo las respuestas para salir de ese momento y volvió a convertir por duplicado. El 4 a 1 coincidió con el final del juego. Fue debut y victoria para los anfitriones, que hicieron delirar a las muchas personas que acompañaron este partido desde las tribunas del Polideportivo Lucas Moussou. Los otros cotejos terminaron así:



Río Grande 4 – Comodoro Rivadavia 5



Gualeguaychú 2 – Tucumán 5



Metropolitana 4 – Formosa 3



Mendoza 5 – Ushuaia 0



Hoy, Cuenca Carbonífera volverá a jugar. Lo hará, desde las 20:00 en el Anexo del Polideportivo de 28 de Noviembre. Su rival en esta segunda presentación será Esquel. Este y Sáenz Peña cerraban justamente, ayer, la primera jornada del Nacional A. Esta fecha se disputó con absoluta normalidad. Aunque arrancó algo complicada con el corte de luz que afectó a todo nuestro país. El inconveniente se solucionó rápido y los partidos se pudieron jugar acorde con lo programado.



Fuente: Patagonía Nexo 


Más de Regionales
Vieja disputa que terminó en tragedia

Violenta pelea en Camarones terminó con un muerto

Violenta pelea en Camarones terminó con un muerto
Un hombre de entre 35 y 40 años murió tras una violenta pelea con otro vecino en la Ruta 1, a tres kilómetros de Camarones. La discusión se habría originado por una disputa por caballos. La víctima fue identificada como Daniel Ortega y el presunto agresor quedó detenido mientras avanza la investigación.