Globos aerostáticos partirán desde el glaciar Perito Moreno

Será este lunes a la mañana como parte del evento Ballon Eclipse 2019. Son equipos de Estados Unidos, Alemania, España y de Argentina.

Este lunes el parque nacional Los Glaciares será el punto de inicio de la Argentina Ballon Eclipse 2019, un evento de globos aerostáticos organizado por un grupo de pilotos de varias partes del mundo, y coordinado por la empresa española Ultramagic, que se dedica a la fabricación de esos globos.



18 equipos prevén sobrevolar la zona cercana al glaciar Perito Moreno y al día siguiente la de El Chalten, ambos sitios ubicados dentro del parque nacional cercano a El Calafate.



Luego, los globos sobrevolarán Puente del Inca en Mendoza y sitios de la provincia de San Juan, el 2 de julio, día en que ocurrirá el eclipse solar.



Ahoracalafate.com.ar, pudo conocer que el evento ya cuenta con la autorización de la Administración de Parques Nacionales, la que en estas horas termina de coordinar un operativo de seguridad y contingencia junto a otras instituciones locales.



Inicialmente, los globos despegarán a las 10 de la mañana desde la zona conocida como “Bajo Las sombras”, según indicaron desde la organización del evento a este medio.



No habrá registros fotográficos de los globos con el glaciar Perito Moreno debajo, porque al despegar prevén alcanzar unos 2 mil metros y que los vientos los lleve hacia el este, fuera de los límites del parque nacional.



En el caso de El Chalten, en estas horas se define el punto de despegue.



Roberto Stockers, piloto argentino de globo aerostático, y uno de los impulsores de la iniciativa, le explicó a ahoracalafate.com.ar que el vuelo que harán depende del clima que reine en esa mañana y hasta el mediodía del lunes.



El piloto dijo estar orgulloso de poder realizar estos vuelos en destinos argentinos junto a colegas de Estados Unidos, Alemania y España, entre otras nacionalidades.



La actividad es meramente privada y no tiene financiamiento estatal, y cuenta con las autorizaciones oficiales.



“Nos han atendido muy bien tanto la gente de ANAC y EANA, como Parques Nacionales, la verdad que da ganas de seguir haciendo estas cosas para que se conozcan nuestros lugares en el resto del mundo”, comentó Storckes. (Fuente: Ahora Calafate)


Más de Regionales
SALUD

La CSS sostiene que la cadena de pagos está regularizada en la Cuenca

La CSS sostiene que la cadena de pagos está regularizada en la Cuenca
La Caja de Servicios Sociales aseguró que mantiene al día los pagos a farmacias en Río Turbio y 28 de Noviembre, negando deudas con prestadores. Sin embargo, la situación generó cuestionamientos ante denuncias de afiliados por faltantes de medicamentos. El organismo atribuyó las demoras a problemas internos de los comercios
UACO

Comenzó la cursada de la Licenciatura en Enfermería

Comenzó la cursada de la Licenciatura en Enfermería
La Unidad Académica Caleta Olivia dio inicio esta mañana a la cursada de la Licenciatura en Enfermería, con el comienzo de actividades de la Comisión A en el Centro Cultural, en el marco de la primera cohorte de esta propuesta académica.
SERVICIOS PUBLICOS

SPSE realizó mantenimiento clave en acueducto de Caleta Olivia

SPSE  realizó trabajos de mantenimiento
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) llevó adelante tareas de mantenimiento en el acueducto de Caleta Olivia, donde se realizaron reparaciones en una válvula central y el recambio de cañerías. Los trabajos finalizaron durante el domingo y buscan optimizar el servicio de agua en distintos sectores de la ciudad, en el marco del plan provincial de fortalecimiento de infraestructura.