Comodoro: Pediatría está colapsado, "Ponemos camas y cunas donde se puede”

Ante la gran cantidad de niños enfermos, en su mayoría por problemas respiratorios, la capacidad de camas del Hospital Regional se vio desbordada y fue necesario utilizar camas de neonatología y ginecología. Además no se descarta la posibilidad de derivar niños a Trelew y Madryn.

Como es habitual en este época del año, crece la cantidad de casos que precisan de internaciones en pediatría del Hospital Regional, debido a las enfermedades respiratorias que afectan a los más pequeños. Desde el sector se confirmó que se superó la capacidad de camas y se analizan posibles derivaciones de niños.



Mercedes García, pediatra del hospital, reconoció que “estamos con un servicio lleno a full, un poco más de lo que habitualmente tenemos en ocupación con 32 camas, tenemos 39 camas estos días y tuvimos que pedir a ginecología”, dijo.



Además, aseguró que hay pacientes críticos en la sala de la Unidad de Terapia Intensiva:  “Tenemos terapia intensiva infantil a full con 8 camas ocupadas con muchísimo trabajo. La mayoría de los niños tiene problemas respiratorios”, afirmó y reconoció que “hay influencia A, poco, pero hay”.



García, explicó que “estamos con dos habitaciones que nos prestaron en neonatología y ginecología, se ponen más camas en las habitaciones y cunas donde se pueden e intentamos dar alto lo ante posible”, indicó.



Por su parte, Maximiliano Medina Alarcón, jefe de Pediatría, admitió: “Estamos con la capacidad completa y sumando salas extras, teniendo en cuenta la terapia de Madryn y Trelew, ante la posibilidad de derivar pacientes críticos en caso de necesitarlo”, dijo.



Por último, destacó el trabajo conjunto de profesionales del sector “hemos podido dar respuesta hasta el momento, y en caso de necesitar sabemos que contamos con esas terapias”. (ADNSUR)


Más de Regionales

Incendio en una vivienda de la localidad sofocado por bomberos

Incendio en una vivienda de la localidad  sofocado por bomberos
Un incendio afectó una vivienda ubicada en la Avenida Antártida Argentina 1075 en la localidad de 28 de Noviembre. El siniestro fue reportado a las 14:35 horas de hoy a través de una llamada telefónica al número de emergencia 100, realizado por un vecino.