Caleta Olivia: “Horacio Bordón” es el nuevo nombre de la cancha del Olimpia Fútbol Club

En esta oportunidad y a modo de homenaje a un Referente y fundador del Club, la Comisión Directiva decidió imponerle a la cancha el nombre de Horacio Bordón.

En esta oportunidad estuvieron presentes los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci, la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte, el Presidente de la Liga Norte “Kelo” Mayorga, parte de la Comisión Directiva del Club y familiares del Dirigente homenajeado. Horacio Bordón fue el Presidente de Olimpia F.C. y durante muchos años trabajó tanto en lo social como en lo deportivo. Tal fue así que siempre trató de acercar a los jóvenes y niños al deporte porque creía que era la única manera de poder rescatarlos. Durante todo el periodo en el que se desempeñó en el club como autoridad máxima, realizó diversas gestiones para poder construir los proyectos para el Estadio, en los que llevó a cabo las tareas pertinentes de manera personal e incondicionalmente, logrando importantes objetivos para la sede. Igualmente la Municipalidad de Caleta Olivia realizó la entrega de dos banderas para la institución, y posteriormente descubrieron la placa donde quedó plasmado el nombre de Horacio Bordón. El Presidente del Club, Mauricio Sotomayor agradeció la presencia de todos, y explicó: “nos hemos reunido para llevar adelante la imposición del nombre del Estadio, Horacio Bordón, quien fuera nuestro Presidente y amigo, como ustedes saben pasó más de un año de su fallecimiento y que mejor tarea de llevar adelante esta acción”, y mencionó: “fue un referente muy importante para el club y no queremos que su nombre quede en el olvido, por lo cual hemos llevado adelante la siguiente acción y desde ya agradecemos también la colaboración del Municipio”.



Acto seguido la Prof. Claudia Rearte, comentó: “colocarle este nombre es realmente muy importante porque Horacio ha sido un amigo, ya que aprendí a conocerlo durante la gestión y también fuera del ámbito deportivo, fue una persona que dio mucho por este club inculcando muchos valores además del amor y la pasión por el club Olimpia, es por ello que felicito a la Comisión por la decisión y les transmito el saludo del señor Intendente Facundo Prades, que como sabemos está transitando un momento difícil”. De igual forma la Vicepresidente del Club, Mabel Lamas (viuda de



Horacio Bordón) manifestó: “agradezco este acompañamiento para con nosotros, como ya saben él estuvo desde que inició todo esto, vivía más en el Club que en la casa y no importaba el clima, siempre estaba acá y todo es para los chicos como siempre decía, entonces recorría los barrios juntando chicos que hoy algunos están aquí también y bueno junto a toda la familia queremos agradecerles este gesto”. Asimismo Bruno Bordón (hijo) expresó: “mi padre hizo un importante sacrificio por este Club porque quería que resurgiera, que tuviera un empuje y tener todo en orden como corresponde, para que los chicos salgan adelante también, entonces también fue como un padre para todos ellos y así lo recuerdan todos, así que les agradezco a todos por estar aquí hoy”. Igualmente Ana Carolina Bordón (hija), Secretaria de la Comisión Directiva, aseveró que, “este es un momento muy emotivo y para nosotros siempre fue un gran ejemplo y lo seguirá siendo, desde ya también les agradecemos a todos este acompañamiento”.


Más de Regionales
PARA LEER

Hallaron un cráneo en la costanera de Comodoro y buscan identificarlo

Hallaron un cráneo en la costanera de Comodoro y buscan identificarlo
Un cráneo humano fue encontrado en la costanera de Comodoro Rivadavia por un trabajador del Club Náutico, lo que activó un operativo policial y una investigación judicial. Las autoridades buscan determinar la identidad de los restos y cómo llegaron al lugar, sin descartar ninguna hipótesis.
Ushuaia

Crimen del tatuador: cierran testimoniales y llegan alegatos

Crimen del tatuador: cierran testimoniales y llegan alegatos
Este martes se desarrollará la última jornada de testimoniales en el juicio oral contra Florencia Mansilla por el crimen de Alexis Baciocchi, ocurrido en diciembre de 2022 en Río Gallegos. El Tribunal habilitó el día feriado para cumplir el cronograma y, tras las declaraciones, se dará paso a los alegatos de las partes.
PARA LEER

Ruta 3: claves del choque fatal que aún no se explican

Ruta 3: claves del choque fatal que aún no se explican
La familia de las víctimas fatales del choque ocurrido sobre la Ruta Nacional N°3, a la altura de Garayalde, reclama el esclarecimiento del hecho mientras avanza la investigación judicial. Buscan determinar cómo ocurrió el impacto, especialmente la velocidad de los vehículos involucrados, y convocan a testigos a aportar información. El único sobreviviente, un menor, continúa internado y evoluciona favorablemente.