El Chaltén tiene su primer camión recolector-compactador de residuos

El nuevo camión implicó una inversión de 4 millones de pesos, que ayudará a reducir el volumen de residuos en la localidad, colaborando con la logística y el ambiente.

El nuevo camión implicó una inversión de 4 millones de pesos, que ayudará a reducir el volumen de residuos en la localidad, colaborando con la logística y el ambiente.



El día de hoy se presentó el primer camión recolector-compactador de El Chlatén. De última generación, marca IVECO, adquirido en el Marco del Plan Provincial de Infraestructura, y financiado con recursos provenientes del Fondo Unidos en Responsabilidad Social Empresaria –UNIRSE- impulsado por el Gobierno Provincial, al que se sumaron aportes del Estado Municipal.



Al acto asistieron el Intendente, Gerardo Mirvois; el secretario de Estado De Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, Ingeniero Mariano Bertinat; los concejales Valeria Martínez y Ricardo Compañy; trabajadores de la Municipalidad y vecinas y vecinos del pueblo.



Este compactador facilitará el proceso de recolección, cumpliendo con las medidas de seguridad más recientes. Además, reducirá la cantidad de viajes en el pueblo y al Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, optimizando el consumo de combustible y minimizando la emisión de gases.


Más de Regionales
CALETA OLIVIA

Detienen a un hombre tras disparos y amenazas en redes

Detienen a un hombre tras disparos y amenazas en redes
Un hombre fue detenido en Caleta Olivia luego de realizar disparos con un arma de fuego en la vía pública y publicar amenazas en redes sociales. El hecho motivó dos allanamientos en el barrio 17 de Octubre, donde la Policía secuestró un arma calibre 9 mm, municiones, celulares y el vehículo involucrado. El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción N°1 y contó con la supervisión de autoridades del Ministerio de Seguridad.
Imprudencia vial

Tragedia en Río Negro: auto cayó a un canal y murieron dos personas

Tragedia en Río Negro: auto cayó a un canal y murieron dos personas
Un grave accidente ocurrió en la localidad de Cervantes, en Río Negro, cuando un automóvil cayó al canal principal de riego durante la mañana, provocando la muerte de dos personas y dejando a una tercera herida. El hecho generó un amplio operativo de rescate por parte de bomberos, policías y personal sanitario, mientras peritos investigan cómo el vehículo terminó dentro del agua.