Trelew: se hacen pasar por "policías" o "médicos" para hacer el "cuento del tío"

Ya se registraron en la ciudad de Trelew cinco casos que por fortuna no llegaron a materializarse, porque las potenciales víctimas se dieron cuenta a tiempo de que estaban siendo engañadas.

El modus operandi es el siguiente; llaman a los domicilios para avisarle a la persona que los atiende que un familiar sufrió un accidente, que resultar ser ficticio. Les sacan información sobre el dinero que posee y luego avanzan con el plan para terminar robándoselo, según describe Radio 3 .



Es por eso que la policía solicita que por teléfono no se de información a desconocidos que se presentan como integrantes de la fuerza o como algún médico.



Piden las autoridades que se actúen con calma y que de manera paralela –quizás con otro teléfono- se llame denunciando la situación al 101.



 



El Patagónico


Más de Regionales

En marzo se extrajeron 137 mil barriles de petróleo menos en Chubut

Hubo menos extracción de petróleo
Los últimos seis meses mostraron retracciones en la producción petrolera de Chubut y durante marzo la caída fue de 137.485 barriles. Sólo en los tres primeros meses de 2024 se dejaron de producir 323.129 barriles y se transformó en la continuidad de un proceso que se extiende en el tiempo.