Realizaron Acto patrio en homenaje al General José de San Martín en Caleta Olivia

Al cumplirse el 169° Aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martin y con el objetivo de recordar al gran héroe de la Patria, se desarrolló el tradicional acto protocolar en el centro de la ciudad.

Al cumplirse el 169° Aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martin y con el objetivo de recordar al gran héroe de la Patria, se desarrolló el tradicional acto protocolar en el centro de la ciudad.



La ceremonia contó con la participación de la Asociación Sanmartiniana, miembros del gabinete municipal, fuerzas de seguridad, Granaderos que arribaron a la localidad para acompañar en diferentes actividades, miembros de la Asociación Belgraniana como también otras instituciones como el Centro de Residentes Salteños quienes dijeron presente con sus respectivas banderas de ceremonia.



En este marco, además de la colocación de ofrendas florales al pie del mástil ubicado en Av. San Martín, la ceremonia contó con la correspondiente invocación religiosa, entrega de presentes y palabras alusivas por parte del presidente del Centro Sanmartiniano Argentino López. Concluido el acto, y en representación de dicho centro, el Sr. Juan Manuel Aravena, manifestó: “es realmente importante recordar al General San Martin, sus palabras y acciones, fue un patriota que luchó, expuso su vida en beneficio de esta patria naciente y quiera Dios que nosotros y los que vienen continuemos haciendo crecer esa patria ya que falta mucho por hacer. San Martin dio un ejemplo cuando lo llamaron en aquel tiempo en el que había una gran división entre federales y unitarios, lo llamaron para dirimir ese problema y entonces él dijo, “no voy a sacar mi sable para derramar sangre entre hermanos”, por ello siguiendo ese ejemplo los hermanos debemos unirnos y luchar para sacar este país adelante, un país que tanto quiso San Martin como el General Belgrano, ejemplos para los argentinos”.



Respecto al desarrollo de la ceremonia, agregó “fue un acto muy lindo, lamentablemente faltó la presencia del Sr. Intendente que por razones de salud no pudo asistir, ahora quiera Dios le de salud, que se recomponga y esté mejor. Él apoya mucho a la Asociación Sanmartiniana y nos permitió que vengan los granaderos y contar con un local para poder trabajar, un espacio que será muy importante para que los jóvenes se acerquen y se nutran con el conocimiento y la historia del General San Martin”.



Finalmente, y en representación del gabinete municipal, la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez agregó “es importante que estas fechas tan conmemorativas sean recordadas. Ayer tuvimos la



apertura oficial del edificio para la asociación sanmartiniana, ya que la gestión del Intendente avaló y tomó el compromiso de otorgar el espacio para trabajar con objetivos fuertes. El tema de educación hay que encararlo de lleno, acercarse a los niños y trabajar con escuelas y jóvenes para recuperar los valores. En este caso el valor patriótico, algo muy sentido”.


Más de Regionales
PARA LEER

Hallaron un cráneo en la costanera de Comodoro y buscan identificarlo

Hallaron un cráneo en la costanera de Comodoro y buscan identificarlo
Un cráneo humano fue encontrado en la costanera de Comodoro Rivadavia por un trabajador del Club Náutico, lo que activó un operativo policial y una investigación judicial. Las autoridades buscan determinar la identidad de los restos y cómo llegaron al lugar, sin descartar ninguna hipótesis.
Ushuaia

Crimen del tatuador: cierran testimoniales y llegan alegatos

Crimen del tatuador: cierran testimoniales y llegan alegatos
Este martes se desarrollará la última jornada de testimoniales en el juicio oral contra Florencia Mansilla por el crimen de Alexis Baciocchi, ocurrido en diciembre de 2022 en Río Gallegos. El Tribunal habilitó el día feriado para cumplir el cronograma y, tras las declaraciones, se dará paso a los alegatos de las partes.
PARA LEER

Ruta 3: claves del choque fatal que aún no se explican

Ruta 3: claves del choque fatal que aún no se explican
La familia de las víctimas fatales del choque ocurrido sobre la Ruta Nacional N°3, a la altura de Garayalde, reclama el esclarecimiento del hecho mientras avanza la investigación judicial. Buscan determinar cómo ocurrió el impacto, especialmente la velocidad de los vehículos involucrados, y convocan a testigos a aportar información. El único sobreviviente, un menor, continúa internado y evoluciona favorablemente.