Tuvo un accidente en una mina, lo trasladaron y le detectaron Coronavirus: aislaron a todo el turno

Un electricista se accidentó en el yacimiento. Lo trasladaron a Las Heras, dio positivo a Covid 19. La segunda prueba le dio negativa. El intendente Carambia denunció el caso y la familia del paciente respondió.

Todo inició el lunes, en Minera Santa Cruz. Un operario, de espacialidad electricista, sufrió un accidente laboral. Oriundo de la localidad de Perito Moreno, se habría caído de una escalera cuando realizaba un trabajo en el yacimiento. Los pormenores, aún están por dilucidarse.



Como resultó lastimado, se dispuso su traslado hacia el Hospital Distrital de La Heras. Una ambulancia lo evacuó, y le brindó los primeros cuidados. Al llegar a Las Heras, los controles sanitarios – que incluyen el test de Covid 19 – prendieron el alerta y se activaron los protocolos en toda la zona: el paciente dio positivo.



El intendente de esa localidad, José María Carambia, emitió un comunicado vía redes sociales. Anunció la noticia y, al atardecer de esa jornada, se desarrolló una conferencia en vivo en donde autoridades comunales detallaron el estado de situación.



A esa altura de las circunstancias, y a raíz del alerta, todos los operarios del mismo turno de trabajo que el hombre trasladado – de apellido Vega – fueron puestos en aislamiento preventivo. Se trata de alrededor de 20 personas. Así también, sucedió con el personal de salud que acompañó al hombre en la ambulancia.



Ayer, el trabajador fue sometido a un nuevo test, y esta vez dio negativo. Fuentes confiables expresaron que eso no descarta, al 100%, la presencia del virus. También, el resto de los aislados arrojaron el mismo resultado.



Conocida la noticia, la familia del paciente criticó el accionar del jefe comunal de Las Heras. La hija del hombre lo calificó de “maldad” y expresó que la familia y amigos lo pasó “muy mal”. Dijo que las declaraciones del intendente agravaron su preocupación, que ya existía a raíz del accidente. Ella misma publicó una foto del resultado del segundo test. La imagen acompaña esta publicación.



Ahora habrá que esperar la decisión de las autoridades sanitarias, que deberán indicar qué pasará con los aislados, y con el propio obrero accidentado. elcaletense.net


Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.