Chubut: trabajadores de la Salud analizan nuevas medidas

El sector continúa su reclamo por el pago de sus haberes y el medio aguinaldo. El jueves habrá una asamblea virtual - a través de zoom- con todos los hospitales de la provincia y el viernes habría manifestaciones desde las 11.

Desde el sector de la Salud se organizan protestas por el incumplimiento en tiempo y forma de sus haberes y el medio aguinaldo.



Fabián La Paz, vocero de los trabajadores del sistema de Salud de Comodoro Rivadavia, explicó hoy a La Petrolera, que analizarán el próximo jueves nuevas medidas ante la falta de cumplimiento de los haberes por parte del Gobierno provincial.



Habrá una asamblea virtual - a través de zoom- con todos los hospitales de la provincia y el viernes se harían las manifestaciones.



“Hasta el momento no tenemos fecha del pago de salarios, se están por juntar dos aguinaldos. No sabemos cuándo vamos a cobrar septiembre y se nos va a acumular octubre y seguimos esperando que hace el gobierno” expresó La Paz.



En pocos días se cumplirá un mes desde que el gobernador de Chubut Mariano Arcioni anunció que en noviembre se saldría del pago escalonado. “Dijo que se iba a regularizar todo y fue toda una mentira. Hasta el momento no hemos tenido respuesta", indicó La Paz.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Más de Regionales

Robo frustrado en Caleta Olivia

Robo frustrado en Caleta Olivia
El hecho se registró en una librería donde un hombre de 25 años y una mujer fueron descubiertos por el propietario del comercio que cuando alertó lo que sucedía, comenzó a ser amenazado con un arma blanca, tras lo cual los malhechores huyeron y el asaltante fue detenido a pocos metros del local, mientras que la mujer huyó.

Auxiliares de educación protestan en antena por reclamo salarial

Auxiliares de educación protestan en antena por reclamo salarial
Un grupo de auxiliares de educación pertenecientes a la Cooperativa Kayser protagonizó un incidente en la Municipalidad de Pico Truncado, exigiendo el pago correspondiente al mes de enero de 2024. La medida de protesta llevó a dos personas a subirse a una antena telefónica, desencadenando la intervención de bomberos y la policía para garantizar la seguridad.