Chubut: trabajadores de la Salud analizan nuevas medidas

El sector continúa su reclamo por el pago de sus haberes y el medio aguinaldo. El jueves habrá una asamblea virtual - a través de zoom- con todos los hospitales de la provincia y el viernes habría manifestaciones desde las 11.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 14:11

Desde el sector de la Salud se organizan protestas por el incumplimiento en tiempo y forma de sus haberes y el medio aguinaldo.

Fabián La Paz, vocero de los trabajadores del sistema de Salud de Comodoro Rivadavia, explicó hoy a La Petrolera, que analizarán el próximo jueves nuevas medidas ante la falta de cumplimiento de los haberes por parte del Gobierno provincial.

Habrá una asamblea virtual - a través de zoom- con todos los hospitales de la provincia y el viernes se harían las manifestaciones.

“Hasta el momento no tenemos fecha del pago de salarios, se están por juntar dos aguinaldos. No sabemos cuándo vamos a cobrar septiembre y se nos va a acumular octubre y seguimos esperando que hace el gobierno” expresó La Paz.

En pocos días se cumplirá un mes desde que el gobernador de Chubut Mariano Arcioni anunció que en noviembre se saldría del pago escalonado. “Dijo que se iba a regularizar todo y fue toda una mentira. Hasta el momento no hemos tenido respuesta", indicó La Paz.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)