Padres denuncian abuso de autoridad en Caleta: "No mataron a los pibes porque Dios es grande"

La camioneta Ford Ranger robada ayer estaba en la construcción abandonada conocida como "Matadero de Salas". El Propietario, un policía de la seccional 3° de apellido Álvarez la encontró. Los policías llegaron como civil en una camioneta de la fuerza de seguridad. Según el familiar de la joven herida, se bajaron de la camioneta y empezaron a disparar. Cuando la chica que lesionaron se cayó al suelo le volvieron a pegar un tiro. "Vamos a ir hasta el final con esto", dijo Ariel Farías padre de una de las jóvenes que padecieron el hecho.



Melanie Farías Albarracín de 17 años fue herida con arma de fuego 9 mm - de uso policial - en su pie izquierdo y otro balazo le rozo la otra pierna, cuando se encontraba en el lugar incorrecto, aparentemente. La versión de los chicos y los padres es que estaban jugando a las cartas y tomando unos mates, no tienen nada que ver el robo de la camioneta Ford Ranger.



El viejo "Matadero de Salas" - construcción abandonada- es una zona vieja que los vecinos de la zona la usan para salir a caminar o de esparcimiento. La joven herida de bala estaba acompañada por Gonzalo Albarracín (15), Matías Cifuente (18), Ariana Farías (15) y Marcelo Miranda (18). Los familiares cuestionaron el accionar policial.



El tío de la adolescentes herida y padre de la otra menor implicada estaba muy caliente. Es Ariel "El Tecla" Farías -parte de el sindicato de vigiladores privados UPSAP- diálogo con ElCaletense.net sobre lo ocurrido con los 5 jóvenes. Dijo que van a ir con el reclamo hasta hasta el fin.





Farías explicó que al lado del matadero hay unas construcciones sin techo y que fue ahí donde estaban su hija, su sobrina y tres amigos más. El Matadero de Salas se encuentra alrededor de 15 kilómetros de la ciudad caletense, en cercanías de los barrios Bicentenario y Rotary 23. "Ahí va un montón de gente, incluso los días domingos hay personas que salen a caminar".



"Los chicos siempre se van a caminar para allá, se juntan con otros pibes y se ponen a boludear ahí, porque es un sitio abandonado, continúo diciendo. Según sus palabras, los jóvenes estaban ahí "jugando" cuando llegaron los policías y la camioneta estaba en otra parte, que no era donde estaban los adolescentes.



"Estos hijos de mil puta (los policía) llegaron y le dispararon a los chicos, hicieron como 6-7 disparos, no mataron a esos pibes porque Dios es grande, pero los amenazaron, le pegaron con las culatas en la cabeza, los trataron como delincuentes, los teléfonos de los chicos estaba todos tirados".



Farías estaba cerca y alguien lo llamo para informarle lo que sucedía. Él fue y cuando llegó, junto a Darío Martínez -otro integrante de la Comisión del gremio- el dueño de la camioneta y el que lo estaba acompañando ya no estaban en el lugar, "los habían sacado", dijo.



El policía que le disparó a los chicos es de apellido Álvarez y estaba acompañado por Peso. "No entiendo con qué derecho la Policía le dispara a unos pibes, fueron balas perdidas, una le rozó el pie a mi sobrina -la joven de 17 años herida- y cuando ella cayó al piso le dispararon de nuevo". "Esta gente está loca de la cabeza y mañana pueden matar a cualquier ciudadano, no pueden seguir trabajando más".



"Se dieron cuenta tarde que a mí sobrina le habían pegado un tiro y primero están tapando decían que no sabían quienes habían sido", añadió. Ya le dieron el alta a la joven lesionada, a las 2 de la mañana de este domingo, su padre la llevó de vuelta a su casa.



Los adolescentes no tenían nada que ver. El martes ya tienen turno para hacer la denuncia en el Juzgado de Instrucción de turno, el N° 1, a cargo del doctor Gabriel Contreras, y van a declarar todos los adolescentes. (Fuente: El Caletense)


Más de Regionales

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares impone una multa de 1.040.000 pesos a una turista de 20 años que encendió una fogata en una zona no permitida en el campamento Poincenot. La joven, oriunda de Buenos Aires, filmó el acto y lo difundió en redes sociales, generando indignación en la comunidad de El Chaltén.